Algunos de nosotros ya hemos sido víctimas de aquellos vendedores que nos prometieron aquel smartphone de última generación, y terminaron por vendernos una copia china. Por ello es necesario que tengas algunos tips en cuenta:

Presta atención al comprar un Android de segunda mano:

El tacto es distinto, la calidad de la pantalla deja que desear, no se siente tan fluido como un top de gama alta, el brillo no es alto. Los móviles más clonados y también recientes pueden ser identificados.

Galaxy S5 y Goophone S5: La copia del móvil de Samsung. No es extraño que estafadores intenten vendernos el Goophone S5 como si fuese un S5 importado o de segunda mano. El S5 original tiene una pantalla de 5,1 pulgadas 1080p; el clon mantiene la misma resolución pero con un tamaño de 5 pulgadas, y una calidad del panel muy inferior.

Si buscas las características del procesador, en lugar de un Qualcomm Snapdragon 801, encontrarás un MediaTek MT6592, potente pero no tan fluido. La copia obviamente tampoco cuenta con sensor de huellas o pulsómetro.

HTC One M8 y Goophone M8: El original es 90% metal y el peso es evidente. El tacto te permitirá diferenciarlo, además el Goophone M8 pesa el doble: 382 gramos, además no tiene ni rastro de la doble cámara del HTC.

Consejos generales:

1. Sentido común: Un Galaxy S4 no lo vamos a encontrar a 200 soles, ni un Note 3 a 150. También hay que fijarse un poco en la historia de porqué se vende… cuando los móviles recién acaban de salir, venderlos un par de semanas después no es común.

2. Envoltorio falso: No fiarse de la caja original ni de la factura. Ambas cosas son fáciles de conseguir.

3. AnTuTu modificado: Los accesorios como los audífonos también pueden ser clonados. No fiarse en programas como AnTuTu, cuya función es demostrarte que el móvil sí tiene un chip Qualcomm, cuando en realidad tiene uno mucho menor.

4. Número de serie: Nada mejor que mirar detalles como el número de serie. Buscar en Internet información de ese modelo. Además, las copias no tienen el nombre impreso en la carcasa del smartphone, un detalle importante que suele pasar desapercibido.

Fuente: elandroidlibre.com