Un error en la página web de Amazon de Reino Unido hizo que los usuarios hicieran sus compras navideñas sin gastar casi nada, pues cientos de productos aparecieron bajo el precio de 1 céntimo en el Marketplace, sección en donde se permite que terceros puedan comercializar sus productos en Amazon.

Por esto, muchos comerciantes sufrieron pérdidas de miles de dólares con este fallo. Por ejemplo, la tienda de muebles Cloudseller señaló que más de 12 mil de sus piezas fueron puestas al público por un céntimo. Otra tienda de ropa elegante llamada Kiddy Mania señala que perdió unos 10,000 dólares.

¿Cómo se originó el error?

Fue causado por RepricerExpress, una herramienta online que se utiliza para establecer el precio de los productos. Brendan Doherty, director ejecutivo de la empresa, pronunció sus disculpas públicas.

Los únicos felices en la historia fueron los consumidores, quienes vieron como auriculares, vestidos, smartphones y muebles estaban a precio de regalo. “Un consumidor en Kent compró 59 celulares, cada uno a un céntimo, cuando el precio es de 2,350 libras”, señaló uno de los comerciantes a un medio local.

Doherty señaló que están en coordinaciones con Amazon para cancelar los pedidos de productos que aún no han sido distribuidos. Sin embargo, los pedidos que ya fueron entregados a los compradores ya no pueden ser reembolsados, cancelados ni reclamados.

Fuente: abc.es