Amazon está enfocándose cada vez más en el mundo físico (hardware) luego de ser el líder indiscutible en el comercio online o e-commerce. Se sabe que la empresa planea invertir 55 millones de dólares en Lab126, su sector de hardware que trabajará en Sillicon Valley.

Además, entre los productos que estaría preparando se encuentra un dispositivo WiFi que permite a los usuarios realizar compras online pulsando solo un botón en medio de una casa inteligente.

Muchos expertos hablan sobre el interés de Amazon en ser el primero en estar preparado para la llegada de un hogar conectado; es decir, una casa en donde todos los dispositivos sean tan inteligentes como nuestro smartphone, contando los electrodomésticos y objetos como los focos o las cerraduras. Todo sincronizado con un solo sistema operativo.

Sin embargo, el proyecto de Amazon es a largo plazo. Lo que se conoce al 100% es su inversión millonaria y que en los próximos 5 años aumentará en 27% la cantidad de trabajadores de su división de hardware.

Fuente: computerhoy.com