Un buzo arriesga su vida para quitar anzuelos de la boca de un tiburón

	En las redes se ha viralizado un video de un buceador que está ayudando a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos. (YouTube | Caters Clips)

En las redes se ha viralizado un video de un buceador que está ayudando a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos. (YouTube | Caters Clips)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2018 / 08:49 AM

En la plataforma de videos de YouTube se han convertido en viral esta semana las imágenes de un buceador que ayuda a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos de pesca. En realidad no es la primera vez que somos testigos de una escena tan temeraria, ya que antes contamos sobre la ‘dentista de tiburones’ en las Bahamas.

En el viral, publicado este viernes a través del portal de YouTube por la agencia Caters Clips, se aprecia al arriesgado buceador identificado como Riccardo Sturla Avogadri quitando los anzuelos de la boca y las branquias del escualo. En las imágenes se ve al hombre haciendo esfuerzo denodados para lograr su objetivo.

Troy Iloski, un ingeniero y conservacionista de tiburones estadounidense, fue quien registró la singular escena durante una visita a la isla de Gran Bahama, en las Bahamas. En la descripción del video que se ha hecho viral esta semana en YouTube, no se especifica la fecha en las cuales fueron tomadas las imágenes.

El escualo fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos. “Algunos de los anzuelos están profundamente incrustados en la boca o en las branquias del tiburón y el buceador tiene que meterle el brazo en la boca para quitárselos, es por eso que parece que esté luchando con el tiburón”, ha explicado Iloski.

“Proteger y salvar a los tiburones es muy importante para tener un ecosistema saludable, ya que la mitad del oxígeno de la Tierra proviene del océano”, sostiene el ecologista que registró la escena que terminó con el tiburón liberado de los anzuelos que tenía atascados en su boca. El video es viral **en el portal de **YouTube.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada