Microsoft nos ha sorprendido a todos saltándose un número y presentando finalmente al Windows 10 (pasando del Windows 8 al Windows 10), su nuevo sistema operativo multiplataforma (para móviles, tablets, PC y hasta televisores). Según el portavoz de Microsoft, “Windows 10 ofrece lo mejor de Windows 7 y Windows 8, unidos bajo un mismo techo”.

Microsoft había tenido muchos problemas con Windows 8 debido a que sus usuarios miraban con nostalgia al Windows XP y Windows 7, y sus funcionalidades y características que se perdieron con el 8. Incluso, la compañía está casi obligando a dejar de usar el XP y el 7, dejando de ofrecerles soporte y actualizaciones.

Ahora, el Windows 10 busca hacer que todos aquellos usuarios nostálgicos vuelvan manteniendo un diseño clásico. Primero, volvió la barra de inicio. Pero la barra de inicio con mejoras, tras el éxito del Spotlight de iOS, Microsoft quiso darle un nuevo protagonismo a su función de “buscar”.

Al igual que en una Mac, no solo buscará entre nuestros archivos, sino también recorrerá internet. El diseño tiene el claro objetivo de hacer que los usuarios a quienes les gustaba el Windows XP, ahora se sientan atraídos por el nuevo sistema.

Este nuevo software también está orientado hacia un trabajador mucho más moderno que las versiones anteriores. Para comenzar, todo el sistema gira en torno a la multitarea. Por ello se incorporó un paso intermedio entre el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) y la barra de inicio: la “Vista de Tareas”.

Activando esto el resultado será parecido a cuando pulsamos F3 en una Mac y todas la ventanas que tengamos abiertas aparecerán reducidas en el escritorio.

Otro detalle es que Windows 10 incorpora escritorios múltiples. En cuanto a la barra de Charms, no desaparecerá de escritorios táctiles. Cuando Windows 10 se ejecute en una tablet o smartphone, seguirá teniendo la función de la vista de tareas, que se controlará a través del multitáctil.

En móviles incluirá también la posibilidad de ejecutar las aplicaciones en ventana, lo que supone para los dispositivos táctiles derribar por fin una de las barreras que impedían que reemplazaran totalmente a las computadoras.

Para que la mayoría de usuarios cuente con Windows 10 (que definitivamente sustituirá al Windows Phone), tendrán que esperar hasta mediados del 2015, en donde llegará su versión completa a las tiendas físicas y online.

Fuente: computerhoy.com