En la ciudad de Texas, Estados Unidos, un hombre sin hogar llamado Sandy fue contactado por unos jóvenes que querían realizar un experimento. A Sandy lo vistieron con el terno y los zapatos más elegantes, además de darle un nuevo corte de cabello y dejarlo listo hasta para un matrimonio.

¿Su tarea? Sandy tenía que hacer lo mismo que hacía antes que lo encontraran. Cuando decidió salir a pedir dinero en una concurrida calle (pedía 25 centavos) casi todas las personas que pasaban le dieron, cordialmente, incluso más de lo que requería. No tenía que hacer ni el más mínimo esfuerzo para que la gente optara por entregarle 1 o hasta 5 dólares.

Pero lo que pasó al final fue realmente increíble: otro hombre indigente lo vio y decidió ayudarlo también. Los papeles se habían invertido y este último mendigo demostró tener muchos más valores y solidaridad. El video se volvió todo un viral en YouTube. Al final, se puede observar cómo reaccionaba la gente cuando Sandy pedía dinero días antes, con su ‘look’ anterior.