La reciente ley que prohíbe a las mujeres manejar en Arabia Saudita ha despertado la indignación en todo el mundo. Uniéndose a las protestas, el cómico saudita Hisham Fageed publicó en su canal en YouTube una singular canción de protesta titulada “No Woman, No drive” (No, mujer, no manejes).

En el video se escucha la famosa canción “No Woman, no cry” de Bob Marley, cantada por el cómico con letra diferente, relacionada a la prohibición en el país árabe. El video está cerca a alcanzar diez millones de visitas.

“Durante dos días, mi cerebro estuvo en llamas, no puedo explicarme lo que está sucediendo. Como muchas de las buenas ideas, me vino en la ducha o en el baño”, dijo Fageed a la cadena de noticias BBC con relación a la increíble cantidad de visitas que ha recibido en tan poco tiempo.

Sin embargo, el video también ha generado polémica debido a que hay quienes señalan que el video parece estar a favor de la prohibición. Ante ello, el cómico respondió que “mi filosofía es hacer algo divertido y esperar que la gente lo disfrute. No pretendo hacer nada político, solo entretener”.

A pesar de la controversia, muchas mujeres prefieren compartir el video viral de “No Woman, no drive” y tomarlo a favor de su lucha para exponer el caso al mundo.

Fuente: Día a Día