Hasta que no somos víctimas de los carteristas, siempre nos mostramos muy confiados ante esta modalidad de robo que tanto abunda en la ciudad. Los carteristas, que te roban sin que te des cuenta con una increíble destreza y sigilo, representan un problema que crece cada vez más en la sociedad.

Por ello, la agencia Ogilvy (en conjunto con las autoridades de Londres, en Inglaterra), idearon una ingeniosa campaña que busca concientizar a las personas sobre este modo de robo. Lo que hicieron fue contratar a dos magos y un ex carterista para que, en lugar de quitarle algo a una persona, se lo pusieran dentro de su mochila, maletín, bolsillo o cartera, sin que se den cuenta.

Todos quedaban sumamente sorprendidos al enterarse de que tenían un objeto desconocido (pero muy parecido a una tablet o smartphone) entre sus pertenencias o. El exitoso video se volvió viral en YouTube teniendo como objetivo fomentar el cuidado de la gente hacia los riesgos que representa el “carterismo” en ciudades tan transitadas.