Cuando compras un teléfono, siempre te consultas si este puede ser desbloqueado o no. A veces esto puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. Conoce el por qué debes comprar un dispositivo desbloqueado y por qué dudarlo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp: Apps que protegen tus conversaciones con contraseñas
¿Qué es un celular desbloqueado? Un dispositivo desbloqueado se refiere a un teléfono que reconoce una tarjeta SIM de cualquier operador. Un celular bloqueado solo reconocerá la tarjeta SIM de un operador específico.
A favor: Si vives en Perú y quieres comprar un teléfono desbloqueado o subsidiado. Este puede ser favorable ya que puedes definir migrar a una empresa de telefonía y así determinar el mejor precio en postpago a tu conveniencia. Otra característica es que el teléfono desbloqueado puede funcionar en diferentes países.
En contra: Siempre que tengas que comprar un nuevo celular, debes estar netamente informado del dispositivo que compras. Debido a que luego de que se pueda desbloquear el teléfono, muchos de estos no funcionan con SIM del exterior. Así que es mejor que te asesoren antes de que pierdas.
Cabe precisar que Osiptel manifestó que las personas que ya cuentan con un equipo podrán solicitar a su empresa operadora el desbloqueo de su equipo, el cual será gratuito y tomará solo 24 horas. La norma rige desde el 2 de enero.