Después del tiroteo de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos, en la que el sospechoso dijo oír voces en su cabeza que le incitaban a matar gente, el famoso periodista de la cadena CNN, Anderson Cooper, realizó un experimento para sentir cómo se sentía estar en la piel de una persona con esquizofrenia.

El experimento fue diseñado por el psicólogo clínico Pat Deegan, quien, cuando era adolescente, también fue diagnosticado con esta enfermedad. Así, el periodista se puso audífonos y escuchó voces que le hablaban.

Luego tomó una serie de pruebas sencillas, caminó por Nueva York y sintió lo que era vivir una vida “normal” con la esquizofrenia detrás de ti. El experimento se llamó “Ejercicio en la empatía, cómo las voces internas pueden afectarte cognitivamente”, y se volvió todo un video viral en YouTube que te sorprenderá con los resultados y cómo terminó actuando Cooper.

Cabe recalcar que la esquizofrenia produce distintas cosas en la persona, y entre todas ellas están las alucinaciones auditivas (escuchar voces internas) y la distorsión de la realidad.