En Japón los medios lo han bautizado como “síndrome de celibato” o Sekkusu shinai shokogun, mientras que el Gobierno lo considera como una catástrofe nacional, porque al parecer esta tendencia se está apoderando de jóvenes japoneses.

De acuerdo con un reciente sondeo realizado en al país nipón, el 46% de las mujeres entre 16 y 24 años de edad no tienen interés en el contacto sexual, y hasta afirman detestarlo. Mientras que por el lado de los hombres, el 25% asegura sentirse igual.

En tanto, la población menor de 40 años está perdiendo interés por las relaciones amorosas comunes y ahora prefieren no salir en pareja y tampoco desean tener acercamiento para sostener una relación sexual.

Este tipo de relaciones con contacto humano están siendo desplazadas por la gratificación al instante que les proporciona el sexo casual o de encuentro de corto plazo. Eligen pornografía en internet, novias virtuales y hasta caricaturas como los animes.

Esta especie de abstinencia podría llegar a extremos enfermizos como el caso de los “hikikomori” o “encerrados”, que casi no salen de sus casas, los otakus, o los llamados “solteros parásitos”, quienes en su mayoría son hombres que pasaron los 30 años y continúan viviendo son sus padres.

Fuente: caracol.com.co