Hot Wheels: sueños a gran velocidad de la mano de Jun Imai, su director estrella

	México fue la sede del 10° Salón Hot Wheels que contó con la visita de Jun Imai, director creativo de Hot Wheels, de Mattel, y peru.com le realizó esta entrevista. (Foto: Instagram kaidohouse)

México fue la sede del 10° Salón Hot Wheels que contó con la visita de Jun Imai, director creativo de Hot Wheels, de Mattel, y peru.com le realizó esta entrevista. (Foto: Instagram kaidohouse)

Síguenos en Facebook



Por: Sandra Morales
Para muchos, Jun Imai tiene el trabajo soñado y de sus ideas parten las colecciones más valiosas del mundo. Si hay algo que lo llena de pasión es tomar un lápiz y una hoja de papel para plasmar y hacer realidad las imágenes que cada noche llegan a su mente. Esto no quedará en un simple dibujo sino que se convertirá en un objeto anhelado por miles: un famoso e invalorable auto de colección.

En su papel de director creativo de Hot Wheels , marca de automóviles a escala de la firma estadounidense de juguetes Mattel, es el encargado de llenar de ilusión a miles. Estos carritos marcaron y marcarán la infancia de muchos que pasan horas llevándolos por pistas y rampas o se transforman en la pieza de una exhibición que puede estar valorada en millones de dólares.

La educación formal y experiencia de Jun Imai está en el diseño de automóviles, es por ese motivo que sus creaciones terminan siendo los autos que pueden usar los adultos y lucirse por las calles.

Hace unos días, la ciudad de México vibró con el 10° Salón Hot Wheels y él fue uno de los grandes invitados en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, junto a Jeremy Cox y Leeway Chang, diseñadores gráficos de la famosa marca de la flama.

Este año, el protagonista del evento fue un Datsun 510 Wagon, auto conmemorativo creado e inspirado en el coche que utiliza Jun Imai, director creativo de Hot Wheels.

Perú.com le realizó una entrevista exclusiva y en esta nota nos cuenta qué significa para él formar parte de este equipo que revoluciona el automovilismo y cómo sus hijos son la pieza clave para que luego miles de amantes de los autos se emocionen al tener el diseño final en sus manos.

1. ¿Cuál es su principal inspiración para diseñar un auto de Hot Wheels?

Cada coche de Hot Wheels comienza como un boceto y tiene una historia propia. Yo encuentro inspiración en todas partes, especialmente a través del juego y experimentando. Creamos 150 vehículos nuevos y 1200 decoraciones únicas cada año. No tenemos límites al hacer nuestros diseños, ya que siempre exploramos en nuestra imaginación.

2. ¿Qué coche fue el primero que diseñó, cuál es su favorito y por qué?

Uno de los primeros coches que diseñé cuando empecé en Hot Wheels fue el “Rocket Box”. Se inspiró en un proyecto que había hecho mientras yo era practicante de diseño en una fábrica de automóviles. Mi auto favorito es el Datsun 510 Wagon, basado en uno de mis proyectos de coches reales.

	El Datsun 510 Wagon es el coche que utiliza Jun Imai, director creativo de Hot Wheels. (Foto: Instagram kaidohouse)
El Datsun 510 Wagon es el coche que utiliza Jun Imai, director creativo de Hot Wheels. (Foto: Instagram kaidohouse)

3. ¿El diseño de autos de juguete para Mattel siempre fue su trabajo de ensueño bajo o cómo terminó siendo parte del equipo?

Mi educación formal y experiencia es en el diseño de automóviles, pero siempre he amado Hot Wheels como niño y adulto. Cuando me llegó la oportunidad durante la graduación de la escuela de diseño pensé que sería una experiencia única, ser capaz de diseñar coches a escala completa, de entretenimiento, y como un juguete, era una vitrina muy atractiva para mí.

4. ¿Cómo es su colección de automóviles privada Mattel?

La mayor parte de los productos que llegan a casa, los abro y juego con mis dos hijos de 3 y 6 años. Ellos son los conductores perfectos para probar nuestro producto. Sé que los coleccionistas encuentran un valor increíble en sus colecciones y cuidan mucho de ellas, pero para mí, la verdadera alegría es ver a los niños jugar a las carreras con nuestros autos de forma apropiada.

5. En Perú hay una gran legión de coleccionistas de autos Hot Wheels, ¿para ellos hay en mente alguna edición especial o cuál les recomendaría?

Que elijan lo que les guste, lo que esté cerca de ello o gustaría conocer más. Hay una inmensa legión de fans de Hot Wheels, y puedes ser parte de ella, y ahí aprenderás rápidamente sobre autos que son raros o los más pedidos. Pronto estarás buscando autos más específicos más rápido de lo que te imaginas. Para los nuevos fans que quieren saber todo lo nuevo en el mundo de los Hot Wheels, pueden ver la serie ‘Car Culture’ que muestra las tendencias más grandes en el mundo del tuning (automóviles).

6. ¿Ha influenciado el avance de la tecnología y el uso constante de las redes sociales en el proceso creativo de un auto de Hot Wheels?

La tecnología ha mejorado absolutamente el proceso creativo. Trabajar digitalmente significa que podemos ver un diseño de coche nuevo en la pantalla en cuestión de días y tener una impresión del concepto en nuestras manos dentro de una hora. Esto no quiere decir que la tarea sea más fácil. A pesar de los avances tecnológicos, a veces las mejores ideas salen cuando la punta de un lápiz golpea un cuaderno de bocetos y se desarrolla un diseño en formato analógico. Pero una vez que lo perfeccionamos en digital, rápidamente tiene vida.

7. Este año Hot Wheels trae a la venta autos de Comic-Con San Diego 2017 de las franquicias Star Wars y DC Comics, ¿cómo son estos modelos y qué características tienen?

Este año tenemos 3 modelos muy especiales en Salon Hot Wheels. El auto de convención y los dos autos de Comic Con San Diego:

• FCM62 AUTO CONVENCIÓN HW 2017
Desde su debut en 1968, los autos de Hot Wheels han sido los favoritos de los coleccionistas y fanáticos de la velocidad de todas las edades. Este año llega la edición especial conmemorativa del 10mo aniversario de Salón Hot Wheels, un Datsun 510 wagon, el cual está inspirado en el auto usado por mí.

• FCM90 COMIC CON STAR WARS 2017
Este año Hot Wheels trajo a México una de las naves más emblemáticas de Star Wars episodio VIII, el caza TIE Silencer de Kylo Ren, que cuenta con un increíble diseño inspirado en la película. La nave tiene un empaque coleccionable y un soporte de vuelo incluido para que puedas exhibirla.

• FCM88 COMIC CON DC COMICS 2017
Hot Wheels celebra los héroes de la Liga de la Justicia con este auto de colección inspirado en el legendario Batimóvil. Esta pieza increíble viene en un empaque de edición especial para que lo puedas coleccionar.

8. ¿Cómo ves el futuro de los autos Hot Wheels?

El mundo está cambiando, y Hot Wheels cambiará con él. Sin embargo, siempre vamos a celebrar nuestros inicios, ya que tenemos una historia profunda y rica que nos ha llevado a donde estamos hoy. Y, para los 50 años de la marca, se vienen grandes sorpresas.

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada