Desde su lanzamiento en 2007, , como se conoce al famoso de , ha estado en el “ojo de la tormenta” por sus innumerables errores de traducción, uno de ellos involucra a , el polémico candidato que podría convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Aunque la mayoría de errores de Google Translate pasan desapercibidos para los usuarios que utilizan este traductor, hubo uno que dio la vuelta al mundo, incluso Google tuvo que pedir disculpas por ello.

Este hecho ocurrió en noviembre del 2013 en Galicia (España), cuando un municipio utilizó Google Translate para traducir un texto que invitaba al “Festival del grelo”, una planta muy popular en esa zona.

Para su mala suerte, el polémico traductor de Google confundió la palabra “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. El hecho se volvió viral y dio la vuelta al mundo.

Desde aquel entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias de Google Translate, una de ellas, que involucra al polémico , la puedes revisar en nuestra galería de fotos.

OTROS ERRORES DE GOOGLE TRANSLATE

1. Shakira

Hace unas semanas, Google Translate enojó a los millones de fanáticos de la cantante colombiana . Según el polémico traductor online, el nombre de la artista significa “maniática” en otro idioma.

2. Britney Spears

El polémico traductor de Google también ha “troleado” a la cantante estadounidense , a quien confundiò con la cantante australiana Natalie Imbruglia.

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

3. EL SERRUCHO

Un video en YouTube muestra cómo un usuario colocó la letra del tema musical en el traductor de Google: “Se prendió la fiesta, esta noche voy a beber traigan la maicena porque voy a dar serrucho, serrucho, serrucho esta noche doy serrucho, serrucho, serrucho”, dice parte de la letra.

4. GOOGLE TRANSLATE CONOCE AL BAJO

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: