Un gato persa será enviado al espacio por Irán

Un gato persa será enviado al espacio por Irán
Un gato persa conocerá el espacio dentro de pocos meses. (Foto: mundogatos.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 22:57 PM

Teherán. “El principal candidato del segundo envió de la cápsula con un ser vivo es una especial generación de gato que en el mundo está famoso con el nombre de Persian Cat”, dijo Ebrahimi.

Ebrahimi explicó que este lanzamiento se llevará a cabo con “combustible líquido y en el corriente año (el año persa finaliza el 21 de marzo)”.

Según Ebrahimi la aceleración que debe aguantar el astronauta al ser lanzado al espacio con combustible líquido es el 60 por ciento de los que debe aguantar en comparación de ser lanzado al espacio con combustible sólido.

Ebrahimi aclaró que el diámetro de la cápsula no cambiará en este caso pero el diámetro del “cargamento” es mayor, aunque a partir de este y para los futuros lanzamientos el diámetro y los ajustes cambiarán según el ser vivo.

El 28 de enero Irán lanzó al espacio un cohete con un mono a bordo, que según la agencia oficial, el cohete, denominado “Pishgam”, alcanzó una altura de 120 kilómetros y su lanzamiento supuso “un éxito”, ya que se envío a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y sobrevivió al experimento.

El programa espacial iraní es visto con recelo por los países occidentales debido a que algunas de las aplicaciones para el lanzamiento de satélites sirven también para mejorar el sistema de los misiles balísticos del país.

EFE.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada