El Papa Francisco, subiendo a su transporte con sus evidentes zapatos desgastados, fueron captados en una sola imagen que se volvió muy popular en las redes sociales, especialmente en Facebook, en donde desató miles de comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Este es el mensaje más compartido de la red social

Algunos, señalaban que los zapatos eran una muestra de humildad, puesto que no son los correspondientes zapatos rojos pontificios, sino unos zapatos “común y corrientes”, como los de todos nosotros; y además, ni siquiera son nuevos. Otros, más conservadores, opinaban que son los zapatos rojos los que debe llevar un Papa como tal, por su título y jerarquía.

Como se sabe, los zapatos rojos que usa un Papa corresponden a la tradición del Imperio Bizantino, en donde el color rojo simbolizaba el poder y sólo el emperador, la emperatriz y el Papa estaban autorizados a llevar el rojo en sus vestimentas. Para la Iglesia Católica también simboliza la sangre de los mártires que dieron su vida por Cristo.

Sin embargo, el Papa Francisco siempre ha derrochado humildad y ha ido acorde con sus creencias. Después de sus discursos sobre la pobreza, algunos están contentos de que no solo sus zapatos, sino mucho más actos del famoso hombre de fe, vayan de acuerdo con lo que predica.