Mujer se disfraza de anciana y logra sacar un préstamo de miles de dólares a su nombre

	El preciso instante del delito fue captado en video por una cámara de seguridad. (Foto: Captura)

El preciso instante del delito fue captado en video por una cámara de seguridad. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2018 / 14:16 PM

Conmoción entre los usuarios de Facebook es lo que viene causando la historia protagonizada por la cuidadora de una anciana, quien se hizo pasar por ella y logró robarle parte de sus ahorros. Ocurrió en Rosario, Argentina.

El hecho se dio luego de que la delincuente, de 47 años, logre sustraer la identificación y la ropa de su empleadora. De esta forma, y utilizando una máscara, se dirigió al banco en el que la mujer guardaba sus ahorros.

Se dio a conocer que, increíblemente, la estafadora logró hacerle creer a los trabajadores del establecimiento comercial que era la anciana. Es así que logró retirar de un cajero 79 mil pesos (un poco más de 2100 dólares) y, posteriormente, gestionó un préstamo por otros 237 mil (casi 6500 dólares).

Lo ocurrido en esta historia, que se hizo viral tras compartirse en Facebook, tuvo lugar a mediados de mayo, pero no ha sido recién hasta estos días que la anciana se dio cuenta de la gran deuda que acumulaba en sus cuentas. Es así que acudió hasta el banco para hacer el reclamo, en donde la sorprenderían diciéndole que fue ‘ella misma’ quien pidió el dinero.

Al ver los registros de las cámaras de seguridad descubrieron que una impostora se había hecho pasar por ella. Afortunadamente, la anciana pudo reconocerla inmediatamente: era la mujer que había contratado meses atrás. El hecho sorprendió a miles de usuarios en Facebook.

Adicionalmente, se llegó a comprobar que las firmas insertadas en los tickets de las operaciones bancarias se asemejaban en muchos puntos a la firma original de la clienta, pero especialistas corroboraron que estas eran falsas.

Finalmente, y con las pruebas sobre la mesa, la policía local allanó la casa de la estafadora e incautó una gran cantidad de artefactos como un televisor, equipo de sonido, lavadora, etc., los cuales habrían sido adquiridos con parte del dinero sustraído.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada