Mientras se escucha el testimonio real de una chica que fue violada de pequeña por su primo, se lleva a cabo un experimento en un baño público, en el que se muestran las reacciones de los hombres al percatarse que está ocurriendo una violación en uno de los baños.

Sin embargo, las reacciones no hicieron que este video se vuelva viral en YouTube, sino lo que pasó al final. Algunos decidían ayudar, otros solo se iban (aunque no se sabe si por miedo, para traer ayuda o porque no les interesó). Pero los que se quedaron para ayudar a la posible víctima, se toparon con una grabación (que simulaba la violación), un espejo y un mensaje. El mensaje decía “así es como podría ser un violador”.

La furia y la polémica en los cibernautas no se hicieron esperar. Hasta el mismo creador del experimento tuvo que pedir disculpas y explicar el mensaje en los comentarios. Los que decidieron ayudar, se toparon con un mensaje que prácticamente decía que todos los hombres, por ser hombres, son violadores en potencia. La mayoría afirma que el mensaje está mal empleado y es absurdo, y que debió ser algo como “gracias por impedir una violación”.

Si quieres entenderlo, será mejor que veas el video. También en su versión original, titulado The Public Rape Experiment.