Apple: Tres buenas razones por las que ahora es dueño de Beats

Apple Tres buenas razones por las que ahora es dueño de Beats
Tim Cook, supuestamente usando unos audífonos Beats. (Foto: codigoespagueti.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2014 / 10:34 AM

El Mundo. Apple compró Beats por 3,000 millones de dólares, pese a todos los rumores y críticos que decían que eso sería imposible. La compañía de la manzana ha hecho su compra más grande en toda su historia. Por ello, es innegable que existen buenas razones por las que la empresa del legendario Steve Jobs la haya comprado.

1. Penetración de mercado: Según un estudio realizado por la compañía NPD Group, Beats domina el mercado de EE.UU. de los audífonos premium (los que cuestan más de 100 dólares), con un 57% de participación. Además, Beats cubre el 27% del total de ventas de todos los audífonos en EE.UU., ganando 1,800 millones al año (cifra que va creciendo).


Aunque en realidad no es ningún secreto que esta marca está lejos de tener la máxima calidad de sonido, tampoco es un secreto que han fidelizado bien a sus compradores diciendo que Beats, definitivamente, tiene “estilo”.

2. Beats Music, algo diferente: A inicios del 2014, la empresa lanzó Beats Music, app de música streaming con unas 200 millones de canciones, aunque ahora solo disponible en EE.UU. Este servicio ya cuenta con 200 mil usuarios.


Por otro lado, el iTunes de Apple va en caída, ha disminuido 24% desde el año pasado, y la de Beats va en subida. Esta sería una de las razones para la compra.

Sin embargo, Beats está a años luz de competir con servicios como Spotify, que ya cuenta con 40 millones de usuarios en el mundo. Pero con la presencia de Apple esta brecha podría acortarse.


3. El futuro digno: Beats es una marca que tiene tendencia a crecer, tanto en la bolsa, en inversiones y sobre todo en la mente de los usuarios. Su dominio de EE.UU. podría convertirse, sin exagerar, en un dominio mundial.

Pero Beats no tenía ni los recursos ni el alcance para poder cumplir ese sueño. Pero adivina que, Apple lo compró, y Apple sí tiene los recursos de sobra. Tim Cook ha visto (en su visión futurista) a Beats como una futura mina de oro, que solo puede ser pulida con picos y palas de Apple.

Fuente: codigoespagueti.com



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada