La gente busca la palabras “gato” en la web más de 30 millones de veces al mes y “gatos divertidos” registra 360 mil búsquedas mensuales. Los felinos son un suceso en la red y decidimos hacer una lista de los diez gatos más famosos de Internet.

1) Grumpy Cat:

Esta felina encabeza la lista. Recientemente fue elegida como el meme gatuno más popular de Internet en los Golden Kitty Award. Esta bella gata que siempre parece molesta ha tenido una extraordinaria cobertura en la revista Time y en diversos medios del mundo. Cuenta con varios productos de su propia marca como tazas, gorros, polos y hasta su propio café helado llamado Grumpuccino. Por si fuera poco también dará el salto de Internet al cine y ha ‘escrito’ un libro.

2)Henri, le Chat Noir:

También lo llaman el gato existencialista. Es un tranquilo felino con una expresión particular: parece que está filosofando sobre temas trascendentes. Henri es un gato francés que protagoniza una serie en Internet en la que cuestiona el sentido de la vida, y duerme, duerme, duerme. Ha llegado a superar las 10 millones de vistas y al igual que Grumpy Cat también fue ganador del meme gatuno más popular de Internet en 2012. Los humanos cercanos a este gato han sabido aprovechar su éxito: hay una serie de productos inspirados en él que se venden muy bien en la red.

3)Simon Cat:

Es una serie de videos en YouTube que tiene como protagonista a un travieso gato doméstico. Las aventuras de este felino son cómicas y muy cotidianas. Si tienes un minino en casa seguramente te sentirás identificado. En su canal de YouTube supera los 2 millones de suscriptores y las 400 millones de visitas. Simon Cat tiene un libro disponible en 25 idiomas, un videojuego y varios productos que van desde gorras hasta platos de comida. Este gato es una creación del animador inglés Simon Tofield, ‘papá’ de cuatro felinos que han inspirado estas historias.

4) Pusheen the cat:

Se volvió popular al convertirse en un adhesivo en los chats de Facebook. No es el más famoso del mundo, pero supera el millón de fans en su fanpage. A diario son millones de personas las que usan a Pusheen para expresar sus sentimientos, emociones y acciones en sus conversaciones. Este felino ya tiene un libro que se puede adquirir en Amazon y varios productos como polos, peluches y tazas que se venden en su página web.

5) Lil Bub:

Su extraño cuerpo y sus particulares rasgos han llamado la atención de miles de cibernautas. Bub fue el más pequeño de camada. Nació con una serie de anomalías genéticas que “juntas son el accidente más feliz de la naturaleza”. Este tierno gatito sufre un caso extremo de enanismo, lo cual le impide moverse con facilidad. En su página web, sus dueños indican que goza de una salud estable y de todos los cuidados que requiere. Bub hasta el momento ha donado más de 60 mil dólares para varias organizaciones benéficas gracias a los ingresos que recibe de su tienda en linea.

6) Snoopy Babe:

Su imagen ya apareció en diversos medios y en Instagram logró cautivar a 200 mil seguidores. Nació en Japón y es dueño de una adorable cara. De ojos muy grandes, Snoopy Babe es una nueva sensación en la red.

7) Doctor Cat:

Es un felino doctor. Sí, así como lo leen. Es el dueño de un consultorio en el que opera y da particulares tratamientos a sus pacientes. Al igual que sus “colegas”, este felino supera los 200 mil fans en su fanpage y posee una tienda virtual en la que ofrece polos, tazas y stickers.

8) Nyan Cat:

Con más de un millón de fans en su fanpage, Nyan Cat es uno de los primeros virales felinos mundialmente conocidos. En 2011 alcanzó la fama por la publicación de un video en YouTube, donde aparece volando con cuerpo de tarta de cereza. El año pasado, el gato que inspiró este fenómeno de internet falleció. Miles de fans lo lloraron en la red.

9) Maru The Cat:

Es un gato fanático de las cajas que se volvió famoso cuando su dueño subió sus divertidos videos a Youtube. Tiene más de 158 millones de visitas en su canal y es muy popular en Japón, donde vive al lado de su familia humana. Llegó a la red Tumblr para publicar un diario de sus divertidos videos. Para encontrar la felicidad, Maru The Cat solo necesita un pedazo de cartón cuadrado.

10) Sam, el gato con cejas:

De pelaje blanco y ojos amarillos, este hermoso gato no destaca por sus travesuras o habilidades. Llama la atención por las dos manchas que tiene arriba de los ojos, las cuales parecen las cejas de un humano. En enero de este año alcanzó los 3 mil fans… hoy cuenta con más de 100 mil en la red social de fotografías Instagram. Aún no tiene tantos productos para vender, pero por la particularidad de su cara ofrece cuadros y afiches en su tienda virtual.

Fuente: Andina