Samsung Galaxy Note 4 vs. Galaxy S5: ¿Cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 4 vs. Galaxy S5 ¿Cuál es mejor?
S5 (izquierda) vs. Note 4 (Derecha). (Foto: Forbes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2015 / 13:52 PM

El Mundo. Muchos pensaban que el Galaxy S5 era lo mejor del 2014 en lo que se refiere a Samsung, hasta que apareció su hermano mayor, el Galaxy Note 4. Ahora, ¿cuál de los dos es realmente mejor? Este análisis comparativo puede hacerte salir de la duda.

Pantalla


Aunque ambos entran dentro de la categoría de las phablets por su tamaño, el Note 4 termina ganando. El S5 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas pero no puede competir frente a las 5,7 de su oponente.

Incluso en la resolución también se puede ver la diferencia. Mientras que el S5 tiene una pantalla full HD 1920 × 1080, su hermano mayor se lleva una de 2560 × 1440 píxeles QHD.


Materiales de diseño

EL S5 se quedó un poco en el pasado, pues ahora Samsung ha decidido ponerles un poco de metal a sus dispositivos. Por ello es que el S5 no causa buenas impresiones tras seguir con la carcasa de plástico tan criticada por sus mismos usuarios.


El Note 4 no es que varíe demasiado (como es el caso del Galaxy Alpha completamente de metal) pero por lo menos innova un poco incluyendo bordes y estructura de metal, pero manteniendo la parte trasera de plástico tipo cuero.

Potencia

Nuevamente el Note tiene la batalla ganada. Tiene procesadores de cuatro núcleos a 2,7 GHz de potencia y un chip de gráficos Adreno 420. Su hermano menor posee procesadores de cuatro núcleos a 2,5 GHz de potencia y un chip de gráficos Krait 400.

Ni que se diga nada sobre la memoria RAM. El S5 tiene 2 GB, frente a los 3 GB de su rival.

Aunque el Galaxy Note 4 aparentemente es más potente y por sus características tiene un mayor rendimiento… ¿eso quiere decir que el S5 es lento?

La respuesta es no, ambos móviles están casi en el top de la rapidez, fluidez y rendimiento en el mercado de móviles.

Cámara

Ambos tienen una cámara trasera de 16 megapíxeles, pero el Note 4 tiene el plus de contar con un estabilizador de imagen óptico, lo cual permite tomas menos borrosas y mejores grabaciones. Además, tiene un mejor desempeño por la noche.

Memoria

Ambos empatan con máximo de 32 GB de almacenamiento y los dos pueden ampliarse hasta 64 GB con tarjeta microSD.

Batería:

Samsung aún no revela la batería del Note 4. Pero aquí hay un detalle: El Galaxy Note 3 ya supera la batería del S5, y Samsung ha dicho que la batería del Note 4 será superior a la de su predecesor. Así que por lógica podemos sacar el resultado.

Fuente: forbes.com



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada