Samsung Galaxy Note 4 vs. Galaxy Note Edge: ¿Cuál es mejor?

Samsung Galaxy Note 4 vs. Galaxy Note Edge ¿Cuál es mejor?
Galaxy Edge con pantalla curva y el Note 4. (Foto: slashgear.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2015 / 13:51 PM

El Mundo. Todos esperábamos en la IFA 2014 que Samsung presentara el Galaxy Note 4 y terminó por cumplir todas las expectativas. En tanto, su gran sorpresa fue el móvil de pantalla curva llamado Galaxy Edge. Ahora, estos dos son los actuales protagonistas de la marca; pero, ¿cuál es realmente una mejor opción?

Pantalla y peso

Estamos ante dos pesos pesados, literalmente. Por ello esto es casi un empate: el Note 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED y pesa 176 gramos. El Note Edge tiene las mismas características en la pantalla pero es de 5,6 pulgadas, lo que hace que pese 174 gramos. La diferencia entre tamaño y peso es casi nula entre ambos.

Diseño

Tal vez aquí pueda haber algunas diferencias. Primero tenemos al Note 4 que cuenta con el S Pen, prácticamente un lápiz sensible que te hace la vida mucho más fácil a la hora de escribir, manejar y usar las aplicaciones.

Por otro lado tenemos la gran revelación que supuestamente cambiará la forma en como usamos los smartphones: la pantalla curva. Es decir, cuenta con una parte extra de pantalla tal cual se ve en la imagen, que permite colocar allí los menús de aplicaciones, opciones de galerías, multimedia o hasta las notificaciones.

Potencia y rendimiento

Los dos tienen el último sistema operativo Android 4.4 TouchWiz y el mismo procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz de potencia. En cuanto a memoria RAM también tienen 3GB… la diferencia tal vez sea en el almacenamiento, ya que el Galaxy Note 4 tiene espacio para 32 GB ampliable; pero su rival te da a escoger entre 32 y 64 (expandible también).

Otra vez la diferencia no es muy notoria.

Cámara:

La cámara trasera de ambos dispositivos es de 16 megapíxeles. También empatan con los 3,7 megapíxeles en el lente delantero.

Batería

Si casi todos los puntos anteriores han sido un empate, podemos decir que por lo menos aquí el Galaxy Note 4 sobre sale un poco, su batería de 3,220 mAh puede durar 1 o 2 horas más que la de 3,000 mAh del Galaxy Edge.

Estamos ante dos phablets con características muy similares y que no se diferencian mucho en rendimiento. La idea de elegir en comprar uno o el otro recae básicamente en lo que estemos buscando: el mejor lápiz S Pen o probar la innovadora pantalla curva.

Por Mateus Mancilla



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada