Samsung Galaxy Alpha: ¿Es mejor que el Galaxy Note 3?

Samsung Galaxy Alpha ¿Es mejor que el Galaxy Note 3?
Metal vs. plástico. (Foto: tuexperto.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2015 / 13:52 PM

Lima. Después de que Samsung haya presentado a su estrella metálica, el Galaxy Alpha, diversos usuarios se preguntan si en realidad este smartphone vale la pena. El Galaxy Note 4 será presentado en menos de 1 mes, posiblemente en la feria IFA 2014, así que por el momento uno de los dispositivos más potentes que tenemos a la mano es el Galaxy Note 3. ¿En qué se diferencian?

Diseño

Se están enfrentando una carcasa de plástico contra una de metal. Samsung después de muchos años ha hecho caso a las críticas y se ha enfocado en mejorar su diseño, siendo el resultado el Galaxy Alpha con carcasa de metal, aunque la parte trasera sigue siendo de plástico (para un mejor agarre).

Este detalle ha hecho que los usuarios le den el visto bueno, puesto que resulta mucho más estético que el plástico del Note 3. Además, aumenta la resistencia y solo pesa 115 gramos, a comparación de los 170 gramos del Note 3.

Pantalla y Cámara

Aunque los Galaxy ya habían pasado la barrera de las 5 pulgadas, el Alpha retrocede a las 4,7, probablemente para competir con el iPhone 6 que también vendría, en una de sus versiones, con este tamaño. Posee una pantalla full HD y de 312 píxeles por pulgada.

Ambos son celulares de gama alta pero en este apartado el Note 3 se lo lleva de encuentro, ya que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, full HD y 386 píxeles por pulgada.

En cuanto a la cámara, la del Galaxy Alpha es de 12 megapíxeles (y una cámara trasera de 2,1), frente a los 13 de su compañero (con cámara trasera de 2). Es un empate técnico.

Potencia y memoria

Galaxy Note 3: Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de potencia, 3 GB de RAM.

Galaxy Alpha: Es el ganador puesto que posee el último procesador creado por Samsung, el Exynos 5430, con rendimiento más rápido que el Snapdragon. Sin embargo, solo tiene 2 GB RAM, lo que no representa mucha diferencia porque con su procesador es suficiente, al menos que el usuario quiera instalar juegos demasiado pesados en cuanto a software.

En cuanto a la memoria, el Galaxy Alpha parece perder con cualquier smartphone, ya que solo tiene espacio para 32 GB y no tiene ranura para tarjeta, por lo que no es expandible.

El Galaxy Note 3 tiene el mismo espacio pero acepta microSD de hasta 64 GB.

Batería

El Samsung Galaxy Note, con sus 3,200 mAh, casi duplica la capacidad del Galaxy Alpha y sus 1,860 mAh.

El note puede durar hasta 420 horas en reposo y 21 horas en uso, solo hay que sacar la cuenta para saber cuál es la duración del Alpha. Aquí también hay un ganador.

Conclusiones

El Galaxy Alpha puede ser un smartphone de gama alta más liviano y con mayor estética, lo que buscan muchos usuarios. Su procesador hace que sea igual de potente que todos sus hermanos; sin embargo, sale perdiendo cuando se habla de almacenamiento y batería y otros detalles pequeños pero que siempre cuentan.

El Galaxy Note 3 habla por sí solo: es uno de los gigantes de Samsung pero algo costoso y pesado. El Galaxy Note 4 está a punto de salir y será mucho más potente, pero va más para el sector de las tablets o “phablets”.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada