iPhone 6 vs. Sony Xperia Z3: ¿Cuál de ellos es mejor?

iPhone 6 vs. Sony Xperia Z3 ¿Cuál de ellos es mejor?
El iPhone 6 de 4,7 pulgadas contra el Xperia Z3.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2015 / 13:51 PM

Lima. Durante la primera semana de setiembre, el Xperia Z3 de Sony brilló durante la IFA 2014. Y en la segunda semana, los iPhone 6 de Apple brillaron con toda la prensa internacional. Esta vez comparamos la versión del iPhone 6 de 4,7 pulgadas con el Xperia Z3, para que te vayas dando una idea de cuál de ellos puede el próximo smartphone en tu bolsillo.

Pantalla y estética

Aumentando considerablemente su pantalla a 4,7 pulgadas, el iPhone 6 quiere llamar la atención de los fans de otras marcas. Su pantalla es amplia, pero discreta. En caso del Z3, lo supera con 5,2 pulgadas y una mejor resolución: 1920 × 1080 píxeles contra los 1,334 × 750 píxeles del móvil de Apple.

Ambos dispositivos son de materiales resistentes, aunque Apple nos haya ilusionado con un supuesto material de zafiro que estuvo ausente. Sin embargo, si nos vamos a la resistencia al agua y al polvo, el Z3 es el único que cuenta con ella.

Ambos tienen un reforzado metálico en la estructura y en los bordes. Hasta aquí parece que el Z3 va ganando (aunque tengamos en cuenta que no todos quieren un móvil más grande); sin embargo, el peso puede ser definitivo: el iPhone 6 solo es de 129 gramos frente a los 152 de su rival. Saca tus conclusiones.

Potencia y Rendimiento

A pesar de que el Z3 lleva uno de los procesadores más rápidos que existen, el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz de potencia, ya se está quedando algo “viejo”. Samsung (fabricante de chips) es la única marca que ha innovado con el Exynos, un procesador aún más potente, además de quedárselo para él solo por el momento.

El detalle es que Apple también ha sacado un procesador que parece romper barreras: el A8 de dos núcleos Cyclone y de 64 bits.

Lo malo es que muchos fans se han quedado con sabor agridulce al ver que el iPhone 6 mantiene 1 GB de RAM igual que el iPhone 5S, ya que piensan que es “muy lento”, pero la realidad figura en que Apple sabe aprovechar más los recursos de su sistema (solo 1 GB) para darle más fluidez a su móvil. Después de todo, solo 1 de cada 1000 usuarios se quejan de la potencia de Apple.

En cambio el Xperia Z3 si se queda con 3GB de RAM lo que certifica su correcto funcionamiento. Si solo vemos las cifras, se podría llevar la delantera en ese aspecto.

En cuanto a memoria, el Z3 llega únicamente con la versión de 16GB. El iPhone 6 se lanza con ediciones de 16, 64 o 128 GB de capacidad.

Batería

Xperia Z3: Tiene 3,100 mAh. Dura 920 horas en reposo, 16 horas en conversación, 130 horas de música y 10 horas de video.

iPhone 6: No especifica su cantidad de mAh, pero dura 10 días en reposo, 14 horas en conversación, 10 horas de navegación, 11 horas de video y 50 horas de música.

Cámara y especificaciones extra

Sabemos que el Z3 es un smartphone bastante completo en cuanto a cámara y multimedia. Supera al iPhone 6 en resolución y en cantidad de megapíxeles. Pero nadie ha podido negar que las fotografías de los iPhones siempre dejan satisfechos a cualquier usuario.

El Z3 tiene un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, con lente G, enfoque automático con seguimiento de objetos, ISO de hasta 12800, estabilizador de imagen y video, modo automático superior, videos a 4K y 30 fps y finalmente una cámara delantera de 2,2 megapíxeles.

El iPhone 6 tiene una cámara iSight de 8 megapíxeles (mantiene los 8 igual que el iPhone 5S), enfoque automático por detección de fase (como las cámaras réflex), estabilizar digital, detección de rostros mejorada, grabación de videos full HD de 30 a 60 fps, cámara lenta y por último una cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

Por Mateus Mancilla



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada