iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy Note 4: ¿Cuál es mejor?

iPhone 6 Plus vs. Samsung Galaxy Note 4 ¿Cuál es mejor?
iPhone 6 Plus a la izquierda y el Galaxy Note 4 a la derecha. (Foto: movilzona.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2015 / 13:51 PM

El Mundo. El iPhone 6 Plus, estrella actual de Apple, y el Galaxy Note 4, buque insignia de Samsung, se han presentado con pocos días de diferencia para que compitan directamente en el sector de smartphones o phablets. Por ello, haremos un análisis comparativo de sus principales características técnicas.

1. Diseño

El diseño del iPhone 6 podría resultar más cómodo por su delgadez de 7,1 mm frente a los 8,5 mm del Galaxy Note 4. En cuanto al peso, el móvil de Apple lleva unos 172 gramos, casi nada de diferencia con los 176 del Note 4.

La carcasa se mantiene en un empate: los bordes metálicos del Note 4 y su parte trasera que simula la piel lo hacen lo suficientemente cómodo y resistente a la vez.

El iPhone 6 mantiene el aluminio y el uso de metal en la carcasa, pero no es ninguna sorpresa que su diseño sea ligeramente más “estético” para muchos usuarios, ni siquiera para los mismos usuarios de Samsung que siempre exigen y critican a la surcoreana por los diseños de sus smartphones.

2. Pantalla

Estamos frente a dos phablets: el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas y el Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas. La diferencia es mínima pero le damos el primer lugar a Samsung puesto que en la sección de phablets los usuarios siguen buscando a la más grande, por encima de la comodidad (recordemos que estos dispositivos son difíciles de manejar con una sola mano y difícil que quepan en un bolsillo).

Si hablamos de resolución, el Galaxy tiene 2560 × 1440 píxeles en QHD; el iPhone 6 Plus lleva 1920 × 1080 píxeles en alta resolución. Podremos ver la interfaz más nítida en nuestro Galaxy Note 4.

3. Potencia y Rendimiento

No vamos a decir que uno supera al otro porque prácticamente estamos ante dos monstruos de la potencia. Por el simple hecho de que ambas marcas han presentado dos procesadores completamente nuevos.

Por un lado, el iPhone 6 Plus viene con el A8 de 64 bits, 50 veces más rápido que el primer iPhone, 23% más fluido que el A7 del iPhone 5S y con 50% más capacidad gráfica, perfecto para los videojuegos más exigentes.

En tanto, el Galaxy Note 4 sorprende con su Snapdragon 805 a 2,7 GHz de potencia junto con un nuevo Exynos 5433 Octacore también de 64 bits.

Ambos smartphones ofrecen los 2 mejores actuales procesadores del mercado, habrá que probarlos más detalladamente para verificar cuál es más fluido, porque igualmente los dos deben ser super veloces.

4. Cámara

Este aspecto no es muy positivo para Apple, por lo menos en lo que se percibe ya que el iPhone 6 Plus ha mantenido 8 megapíxeles igual que el iPhone 5S pero añadiendo, claro está, mayores funciones, como un enfoque el doble de rápido, 80% más absorción de luz, etc.

Pero no mencionaremos estos detalles puesto que todos los smartphones también los mejoran. Si nos enfocamos solamente en la cantidad de megapíxeles el Galaxy Note 4 se lleva la delantera con sus 16 MP.

5. Características extras

El iPhone 6 ahora ofrece la posibilidad de realizar pagos móviles con su Apple Play y sistema NFC, reemplazando a las tarjetas de crédito, lector de huellas digitales y sensor biométrico.

Estas dos últimas cosas también las ofrece el Note 4, con la diferencia de que facilita el uso del dispositivo con su característico S Pen, el lapiz mejorado y preciso.

6. Batería

Apple no ha especificado la batería de su iPhone 6 Plus pero si ha dejado en claro que rinde 40% más que el iPhone 6 normal, y por su puesto mucho más que el iPhone 5S, algo que los usuarios de la manzana esperan con ansias ya que el iPhone siempre ha despertado las críticas por la poca duración de la batería, al igual que Samsung con respecto a su diseño.

El Galaxy Note 4, por su lado, tiene una capacidad de 3,220 mAh que rinde en llamadas unas 24 horas y varios días en reposo.

Por Mateus Mancilla



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada