Desde ahora llamar al extranjero ya no será caro. Pues actualmente hay gran cantidad de aplicaciones gratis desde las cuales puedes comunicarte con tus familiares desde un país a otro. ¿Las conoces? Aquí 6 aplicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: ¿Para qué sirve el modo avión de tu celular?

1- Skype: Aunque en un inicio sólo funcionaba para el ordenador, ya puedes utilizarlo en el smartphone y comunicarte con los que más quieras desde cualquier punto de la ciudad e incluso realizarle un tour.

2- WhatsApp: Desde marzo millones de personas ya pueden realizar llamadas utilizando la aplicación. Se espera que también puedan implementar el servicio de videollamadas.

3- Viber: A diferencia de WhatsApp, es una de las aplicaciones en las cuales puedes realizar las famosas videollamadas. Ahora, si esto te incomoda, también tienes la opción de llamadas gratis.

4- Google Hangout: Google ha reunido en Hangouts las diversas herramientas que ya existían, como el Google Talk. Hangouts es una aplicación con la que puedes hacer llamadas de voz y video gratis. Para utilizarla, hay que tener una cuenta en Google+.

5- Facetime: Facetime es una buena opción para realizar llamadas gratuitas, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con usuarios de iPhone 4 o posteriores. No es exclusivo para Android.

6- Line: Line incorporó antes que WhatsApp la posibilidad de hacer llamadas, aunque su función más conocida son los «stickers» o pegatinas, una especie de emoticonos grandes. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente y permite hacer llamadas de audio y video, además de un amplio servicio de mensajería instantánea.