Hace unas semanas, la compañía taiwanesa presentó su nueva línea de smartphones: el , ZenFone 4 Max, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro, de los cuales, solo los dos primeros llegarán a Perú en los próximos días.

Tuvimos la oportunidad de probar el Zenfone 4 durante una semana y la verdad es que quedamos sorprendidos con el teléfono; sin embargo, no todo es color de rosa y en este review te explicaremos el por qué.

DISEÑO

El Zenfone 4 es un teléfono delgado y liviano, el cual posee un acabado de cristal en la parte trasera. Aunque a algunos les pueda gustar un smartphone fabricado con este material, siento que podría terminar rajado después de una caída.

Quizás por esta razón, ASUS brinda a sus usuarios un protector para el Zenfone 4, el cual viene dentro de la caja de este smartphone. Otro punto en contra del acabado de cristal es que tienes que estar limpiándolo constantemente por culpa de tus huellas digitales.

	El Zenfone 4 está hecho de cristal y aluminio. (Foto: Juan José López / peru.com)
El Zenfone 4 está hecho de cristal y aluminio. (Foto: Juan José López / peru.com)

Un gran acierto del Zenfone 4 es que los botones de volumen y encendido tienen una buena separación y un tamaño ideal, ni muy grandes, ni muy pequeños. Esto es beneficioso, ya que así no apagarás la pantalla por accidente, tratando de subir el volumen del equipo.

PANTALLA

Durante el tiempo que utilizamos el Zenfone 4 probamos varias aplicaciones para poner a prueba su pantalla. Netflix, YouTube, Instagram, Facebook, Pokémon GO, entre otras, fueron las apps elegidas y con cada una hubo un resultado distinto.

Con Netflix y YouTube, por ejemplo, la experiencia fue muy buena, ya que los colores que se veían en la pantalla del Zenfone 4 siempre se mantenían vivos y eran muy nítidos. Lo mismo pasaba con Facebook e Instagram, aunque por momentos se notaba cierto tono azul.

	La pantalla del Zenfone 4 es de 5.5. pulgadas. (Foto: Juan José López / peru.com)
La pantalla del Zenfone 4 es de 5.5. pulgadas. (Foto: Juan José López / peru.com)

Lamentablemente, cuando utilizábamos el Zenfone 4 en un ambiente con mucha luz solar, teníamos muchas dificultades para ver la pantalla. Esto quedó demostrado cuando probamos Pokémon GO al medio día y con un sol intenso.

SISTEMA OPERATIVO Y RENDIMIENTO

El Zenfone 4 posee un procesador snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y funciona con el sistema operativo Android Nougat 7.0, el cual viene con ASUS ZenUI, la interfaz de la compañía taiwanesa.

Como ya hemos dicho, durante el tiempo de prueba instalamos varias aplicaciones populares (Facebook, YouTube, Netflix, Pokémon GO, entre otras) y ninguna presentó problema alguno, siempre el Zenfone 4 estuvo muy fluido.

Eso sí, el launcher del Zenfone 4 tiene varias funciones, activadas por defecto, que consumen una buena cantidad de megas. Si bien no es un problema para un usuario postpago, lo es para aquellos que prefieren un teléfono prepago.

CÁMARA

En el apartado fotográfico, el Zenfone 4 destaca por su doble cámara, una de ellas es un gran angular de 120° que te permite tomar fotos más amplias, esto es muy útil si quieres fotografiar grandes paisajes o un numeroso grupos de personas y estás en un espacio reducido.

Durante estas semanas que tuvimos el Zenfone 4 a prueba, tomamos varias imágenes, de día y de noche, con ambas cámaras y el resultado es aceptable, incluso de noche o en ambientes con poca iluminación.

	El Zenfone 4 posee una doble cámara principal. (Foto: Juan José López / peru.com)
El Zenfone 4 posee una doble cámara principal. (Foto: Juan José López / peru.com)

Como podrás observar en enlace, las fotografías tomadas de día con el Zenfone 4 son sumamente nítidas; sin embargo, se nota cierto tono azul en las fotos, esto es más evidente cuando usamos la cámara frontal.

Por otro lado, las fotos que tomamos de noche con la doble cámara del Zenfone 4, las cuales podrás ver en enlace, ya no presentan este tono azul y su calidad de la imagen es aceptable; sin embargo, las fotos de la cámara frontal no son de lo mejor.

SENSOR DE HUELLAS

Ubicado en la parte frontal inferior del equipo, el sensor de huellas del Zenfone 4 te permitirá desbloquear tu teléfono utilizando para ello tus dedos (puedes configurar más de uno). Es bueno resaltar que no hubo ningún problema con esta característica.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto que los sensores de huellas no solo sirven para desbloquear el teléfono, también pueden ser utilizados para otra cosa, como para reemplazar a los botones de Android, algo que implementó Motorola en sus últimos equipos.

	Sensor de huellas en la parte frontal. (Foto: Juan José López / peru.com)
Sensor de huellas en la parte frontal. (Foto: Juan José López / peru.com)

BATERÍA

El Zenfone 4 de ASUS posee una batería de 3.300 mAh que, en teoría, te debería durar más de un día. Si bien eso puede ser cierto para la mayoría de usuarios, si eres de los que no se despega del teléfono y paras viendo videos o jugando, te podrías quedar sin batería antes de que anochezca. Para solucionar esto, el teléfono viene con un cargador con carga rápida.

SONIDO

Otro aspecto interesante del Zenfone 4 es su parlante que te ofrece una excelente calidad de sonido. Además, gracias a su “modo exterior” pudimos amplificar el volumen cuando estuvimos en la calle y no queríamos utilizar audífonos.

	Esto es todo lo que hay dentro de la caja del Zenfone 4. (Foto: Juan José López / peru.com)
Esto es todo lo que hay dentro de la caja del Zenfone 4. (Foto: Juan José López / peru.com)

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • La pantalla del Zenfone 4 es excelente para ver videos o entretenerte jugando videojuegos.

  • La cámara gran angular del Zenfone 4 toma excelentes fotos panorámicas, incluso de noche.

  • Es un teléfono muy rápido y soporta cualquier aplicación

  • La batería del Zenfone 4 te puede durar un día completo.

  • Posee carga rápida.

  • Posee giroscopio, algo fundamental para jugar videojuegos de realidad aumentada, como Pokémon GO.

  • La función “modo exterior” te permite amplificar el volumen, esto es ideal si te encuentras en la calle.

  • Viene con audífonos y una protector.

Lo malo

  • Cuando utilizas el Zenfone 4 en condiciones de mucha luz solar, es difícil ver la pantalla.

  • El launcher del Zenfone 4 posee varias funciones activadas por defecto que consumen demasiados megas.

  • No tiene radio FM.

  • Las fotos tomadas con la cámara frontal en la noche no son lo mejor.

  • El acabado de cristal se ensucia fácilmente con las huellas y a la menor caída se puede rajar.

FICHA TÉCNICA DEL ZENFONE 4

  • Tamaño de Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

  • Memoria interna: 64 GB.

  • RAM: 4 GB.

  • Sistema operativo: Android Nougat 7.0 con ASUS ZenUI.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630

  • Cámara principal: 12 megapíxeles.

  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.

  • Batería: 3300 mAh

Por: Juan José López ()

NO DEJES DE LEER