YouTube realiza "cambios" tras quejas por situar anuncios en vídeos ofensivos

YouTube realiza cambios tras quejas por situar anuncios en vídeos ofensivos
YouTube afirmó que harán “muchos cambios” después de que vídeos con contenidos ofensivos aparecían como publicidad en varios videos. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2017 / 13:00 PM

La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, afirmó que el portal ha implementado “muchos cambios” después de que grandes compañías denunciasen que sus anuncios publicitarios aparecían insertados en vídeos con contenidos ofensivos.

En un encuentro con medios y expertos en Berlín, Wojcicki aseguró que Youtube, perteneciente al gigante estadounidense Google, ha mejorado de forma considerable su capacidad de detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos, y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los vídeos en los que aparece su publicidad.


“Hemos implementado muchos cambios” en ambos aspectos, indicó Wojcicki sobre la polémica que saltó hace unos días a los medios, a raíz de las quejas y críticas de grandes empresas como Starbucks, General Motors, PepsiCo, Walmart y 21st Century Fox.

Algunas retiraron directamente sus anuncios de YouTube, mientras otras suspendieron total o parcialmente su inversión publicitaria en Google, la principal fuente de ingresos de la empresa tecnológica.


La consejera delegada de Youtube se mostró convencida de que, tras los cambios, los anunciantes se sentirán “más a gusto” con los contenidos con los que se asocia su marca.

Wojcicki explicó la complejidad de hallar el equilibrio adecuado en la gestión del ingente contenido digital que maneja Youtube, evitando tanto el riesgo de sobreactuar y caer en la censura, como el exceso de permisividad con vídeos inapropiados.


Como ejemplo explicó que en una ocasión varios usuarios denunciaron como inapropiado un vídeo musical por el mero hecho de incluir contenido LGTB, pero que Youtube mantuvo.

Según recordó, Youtube sigue en cada país la regulación correspondiente y, además, aplica sus propios códigos internos a nivel global, que prohíben la difusión de contenido pornográfico y violento.

La consejera delegada destacó que Alemania le obligó hace meses a retirar en menos de 24 horas el contenido que fuese denunciado como inapropiado por los usuarios y que su tasa de cumplimiento supera en la actualidad el 90 %.

El director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, se disculpó públicamente la semana pasada por la polémica de los anuncios y aseguró que la compañía estaba “revisando extensivamente” sus políticas de anuncios y herramientas mientras subía “el listón” para facilitar a los anunciantes el control de los contenidos donde aparecen, tanto en web como vídeo.

Fuente: efe

¿Deseas tener más noticias de Epic? ¡Sigue nuestro Facebook!

No dejes de leer

WhatsApp: le pide la prueba del amor a su novia y ella le dijo esto

Pokémon GO: así de diferentes lucen un Scyther macho y hembra

Es parte de crecer, Timmy, el nuevo meme viral que hace reír a miles en Facebook

Crueles memes se burlan de que Facebook le copia todo a Snapchat

Google Maps: puedes visitar el castillo de La bella y la bestia y no lo sabías

WhatsApp: quiso regresar con su exnovia y fue humillado de la peor forma

Pokémon GO: crueles memes se burlan de los que no atraparon un Magikarp shiny

Samsung Galaxy S8: divertidos memes se burlan del smartphone

Google Maps: las 5 ubicaciones más misteriosas de la Antártida

Samsung Galaxy S8: así sonará el smartphone cuando te llamen

WhatsApp: conversación de amigos es viral por terrorífico final



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada