YouTube Music VS Spotify: ¿cuál de las dos es mejor?

	¿Cuál es mejor? YouTube Music se ha habilitado en Perú, pero qué de diferente trae con respecto a Spotify. Mira este versus. (Foto: Peru.com)

¿Cuál es mejor? YouTube Music se ha habilitado en Perú, pero qué de diferente trae con respecto a Spotify. Mira este versus. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Rommel Yupanqui16.11.2018 / 09:33 AM

La gran cantidad de aplicaciones que ofrecen música streaming se ha popularizado tanto que ya muchas marcas están sacando su propio programa y así puedas disfrutar de la música que quieras en donde te encuentres.

Algunas de ellas son Spotify y YouTube Music, ambas se encuentran activas en nuestro país. Sin embargo, eso no es problema para que puedas conocerla un poco más y así te enteres de sus beneficios.

¿Cuál es la mejor? Mucha gente no sabe en realidad si la aplicación que tiene les conviene o no. Es por ello que hemos elaborado un versus entre ambas plataformas.

  • Música y videos: El servidor de YouTube Music no solo te brinda música, disfrutar de los álbumes de tus artistas favoritos, sino también de todo el contenido de videos de ellos. Cosa que Spotify no ofrece.
  • Variedad: Si bien Spotify tiene una serie de restricciones, en YouTube Music podrás encontrar música de todo tipo, incluso hasta las remezclas de tus canciones favoritas.
  • Música que te gusta: Cuando escucha un tema o estos se reproducen por la plataforma de YouTube normal, automáticamente Google reconocerá tus gustos y te permitirá visualizar o integrará nuevos temas a los tuyos.
  • Totalmente actualizado: Cada segundo, 400 horas de contenido de vídeo se suben a YouTube, la mayoría de los cuales son musicales. Todos los vídeos disponibles en YouTube deberían estar disponibles en YouTube Music, según Google. En otras palabras, si mi banda favorita aparece en un espectáculo que luego se publica en YouTube, puedo verlo todo inmediatamente en YouTube Music: el catálogo de videos se actualiza constantemente.
  • Escuchar música sin el teléfono encendido: Ambas la ofrecen. Notarás además que YouTube Music te permitirá escuchar todo tipo de música sin necesidad de tener la pantalla encendida. Algo que muchas personas desean hacer. Notarás además que YouTube Music te permitirá escuchar todo tipo de música sin necesidad de tener la pantalla encendida. Algo que muchas personas desean hacer.
  • Gratuito: Algunas operadoras en Perú te ofrecen Spotify de forma gratis e ilimitada. Puedes escuchar música sin descargar las canciones. De momento nadie se ha pronunciado en torno a YouTube Music, por lo que es posible que también tenga un pack para que así puedas navegar.
  • Costo: Para convertirte en premium y escuchar tu música sin publicidad, además de descargarlas, para YouTube Music deberás gastar mensualmente 16.90 soles, mientras que para Spotify 18.90.
  • Calidad: Sobre el tema de calidad. De momento hemos podido notar que YouTube Music solamente te ofrece tus canciones con un sonido alto, mientras que Spotify te brinda una calidad de Muy Alta, muy parecida al FLAC.

YouTube Music y YouTube Premium se lanzan en simultaneo en Perú, Chile y Colombia. Los primeros en acceder a esta función fueron Brasil y México. Así que empieza a disfrutar de todo el contenido sin pausas, sin anuncios.

Cabe resaltar que cualquier persona puede escuchar música desde el lugar donde se encuentre, pero si la desea descargar podrá suscribirse con tan solo 16.90 soles. Incluso, si deseas acceder a este servicio y disfrutar además de las series exclusivas de YouTube, tienes la opción de YouTube Premium, el cual cuesta 20.90.



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada