YouTube: este es el primer video en 12K que podría acabar con tus datos

	Este es el primer video en 12 K. ¿Ya lo viste? Es mejor que estés conectado a tu Wifi o acabará con tus datos. (Foto: Captura)

Este es el primer video en 12 K. ¿Ya lo viste? Es mejor que estés conectado a tu Wifi o acabará con tus datos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2018 / 12:39 PM

Por primera vez en YouTube se lanzó un video en 12K, la máxima resolución que ha alcanzado un clip en la aplicación. Sin embargo, en los celulares no es posible alcanzar ese tipo de calidad.

De momento en los dispositivos solo podrás observar videos en 4K; sin embargo, en la computadora, si no tienes una tarjeta de memoria que no sea tan potente, el clip que muestra la ciudad de Nueva York solo llegará a los 8K.

¿Entonces dónde puedo ver los 12K? De momento no hay formato para su reproducción. Pero lo que sí sabemos es que, en cualquier televisión que lo veas, y depende de la velocidad de internet, observarás imágenes como nunca las habías visto.

El video ha sido registrado por el cinematógrafo Phill Holland quien ha montado un sistema de 3 cámaras “RED Weapon Monstro 8K VV” para grabar la ciudad que nunca duerme, dando como resultado un vídeo de 3 minutos a 12K, 48 FPS y con sus consiguientes 100 megapíxeles por fotograma.

Mientras algunos aseguran que el cambio de una resolución a otra es imperceptible por el ojo humano, parece que el aumento de la resolución de los paneles y de las cámaras fotográficas últimamente no tiene fin. No olvidemos, sin embargo, que se estima la “resolución” de nuestros ojos a 576 megapíxeles.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada