YouTube: así puedes comentar en negrita, cursiva y tachado

	¿Te sabes el truco? Muy pocos usuarios de YouTube saben que pueden comentar en negrita, cursiva y tachado. Aquí te lo contamos. (Foto: Getty Images)

¿Te sabes el truco? Muy pocos usuarios de YouTube saben que pueden comentar en negrita, cursiva y tachado. Aquí te lo contamos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2017 / 17:40 PM

No hay duda de que YouTube es la plataforma de videos más popular en la actualidad. Pese a esto, la mayoría desconoce los secretos que oculta este portal, uno de ellos te permite comentar en negrita, cursiva y tachado.

1. Comentar en negrita


Comentar en negrita es muy sencillo, simplemente añade asteriscos (*) antes y después de la palabra o frase que quieras publicar en YouTube.

2. Comentar con cursiva


Para realizar un comentario en cursiva en YouTube, debes añadir un guión bajo (_) antes de la palabra o frase que quieras publicar.

3. Comentar con texto tachado


Finalmente, si quieres que tu comentario aparezca tachado, deberás añadir un guión normal (-) antes de la palabra o frase que publicarás en YouTube.

Si te gustaron estos secretos, no olvides compartirlo con tus amigos en Facebook.

7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube

1.Crear un GIF a partir de un video de YouTube

Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

2.Página del artista

Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

3. Para conocer un tema

Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

4.Eliminar la reproducción automática

YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

5.Accede a lo último de YouTube

Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

6.Un inicio distinto para los videos

Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

7.Atajos

conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio.

¿Qué es YouTube?

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

Uno de las características que hace que YouTube tenga miles de usuarios es la oportunidad de convertir un simple video en un viral con miles de reproducciones y que se haga conocido a nivel mundial. De esta manera, cientos de personas han alcanzado la fama cibernética al aparecer en uno de ellos o siendo un reconocido youtuber.

No dejes de leer

WhatsApp: esto pasa cuando eliminas un mensaje ya enviado y no te diste cuenta

Pokémon GO: estos son los 6 gimnasios más raros del juego

The Walking Dead: así puedes convertirte en un walker con tu smartphone

Facebook: estas son las sorpresas de Mark Zuckerberg por Halloween

WhatsApp: envió foto hot a su suegro y le hizo esta confesión

Pokémon GO: se filtran fotos de cómo lucirán Groudon y Kyogre

WhatsApp: se entera que su novia lo engaña y decide vengarse así

iPhone 8: inicia la preventa en Perú y los memes no tardaron en aparecer



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada