En la actualidad con sólo escribir y luego pulsar clic nos podemos comunicar con nuestros familiares, amigos u otros contactos de una manera fácil, divertida y sencilla. Sin embargo, ¿cómo era enviar un en 1984? Si te lo imaginas como ahora, pues estás muy equivocado.

La tecnología ha avanzado mucho en estos últimos 30 años y es que las cosas son más sencillas que las usadas en la época de los 80. Un clip de grabado del programa “Database” te muestra cómo se enviaba sólo un mail durante esa época. La mujer que aparece en el clip responde: “Esto se hace de manera muy sencilla”, sin duda era algo descabellado.

Lo primero que se realiza antes de enviar un correo electrónico es conectar el cable de internet a una fuente de transmisión, luego verificar si los demás alambres están enchufados en una consola muy similar a las que captan y graban el sonido. Finalmente debías de marcar el número a donde quieres enviar el mail usando el teléfono, escribir el mensaje y listo. ¿Complicado?

La máquina para poder enviar los mensajes se llamaba Micronet 800, el cual lo usaban cerca de 90 mil usuarios en el mundo y ofrecía varios servicios entre los cuales figuraba el de correo electrónico. Para lograr la comunicación entre dos personas, ambas debían acceder a Micronet 800 y tan solo en unos segundos se lograba una comunicación efectiva.

En la actualidad el video de YouTube ha sido rescatado de las cenizas y nuevamente se ha convertido en . Ya cuenta con más de 374 mil reproducciones y fue publicado el pasado 26 de febrero del 2016.


AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO EN YOUTUBE


TAMBIÉN PUEDES LEER

Cuando sepas lo que significa, llamarás a todos tus amigos de inmediato #FacebookMessenger

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016