YouTube: así cambió la plataforma de videos con los años

Foto 2 de 10
	¿Lo recuerdas así? Desde su lanzamiento, el diseño de YouTube ha cambiado mucho y estas fotos te enseñarán su evolución. (Foto: Captura)

¿Lo recuerdas así? Desde su lanzamiento, el diseño de YouTube ha cambiado mucho y estas fotos te enseñarán su evolución. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2017 / 12:31 PM

Desde su lanzamiento oficial, el diseño de YouTube ha cambiado mucho con los años. Si fuiste uno de los primeros que visitaron este popular portal de videos, seguro te habrás dado cuenta de dicha evolución.

Fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, el éxito de YouTube fue inmediato; sin embargo, su popularidad le trajo muchos problemas legales a sus fundadores, ya que muchos usuarios subían videos con copyright.

Para escapar de este problema legal, los fundadores de YouTube decidieron vender su compañía a Google en octubre del 2006, un año después de su lanzamiento, por la suma de 1650 millones de dólares.

Desde que Google compró YouTube hizo innumerables cambios en la plataforma de videos, tanto de diseño, como de contenido, ya que prohibió mucho material protegido por derechos de autor.

Como podrás observar en nuestra galería, el primer diseño que tuvo YouTube era muy sencillo; sin embargo, este fue cambiando con el tiempo, hasta el que tenemos actualmente. ¿Recuerdas todos?

7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube

1.Crear un GIF a partir de un video de YouTube

Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

2.Página del artista

Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

3. Para conocer un tema

Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

4.Eliminar la reproducción automática

YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

5.Accede a lo último de YouTube

Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

6.Un inicio distinto para los videos

Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

7.Atajos

conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio.

No dejes de leer

Facebook: Mark Zuckerberg dio este regalo al Perú por Fiestas Patrias

Día de la Independencia del Perú: mira todos los doodles de Fiestas Patrias

WhatsApp: 10 mensajes por Fiestas Patrias para enviar a tus contactos

Facebook: esto pasa cuando escribes XOXO o besos y abrazos

Facebook: así puedes poner la bandera del Perú en tu foto de perfil

Pokémon GO: creyó que podía vencer a Lugia él solo y ocurrió esto

WhatsApp: trató de engañar a su amiga para sacarle el pack y ella le dijo esto

Pokémon GO: 4 entrenadores logran vencer a Articuno gracias a esto



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada