¿El primer smartphone sin contar con nada de bíseles? Parece que se ha puesto las pilas y quiere competir con todas las marcas y así lograr su celular con una pantalla curva por los cuatro lados.

Al parecer no la tiene fácil, pues las patentes recién han sido aprobadas para la compañía. Aún falta el proceso de creación y las pruebas para determinar qué tan fuerte y resistente sería este teléfono en nuestros bolsillos.

Según se aprecian en las imágenes, sería un todo pantalla y contaría en la parte de abajo el puerto jack, mientras que en la zona trasera tendríamos un agujero para acceder a la cámara principal, la cual parecen ser dos.

A fin de tener una mayor limpieza en el diseño, se espera que este nuevo pueda contar con una cámara retractil, lo cual le facilita esconder y aparecer su sensor frontal a como de lugar.

	¿El smartphone del futuro? Xiaomi patenta celular sin ningún botón físico, todo pantalla y con sensor de huella en el cristal. (Foto: Captura)
¿El smartphone del futuro? Xiaomi patenta celular sin ningún botón físico, todo pantalla y con sensor de huella en el cristal. (Foto: Captura)

Tampoco aparece en escena el lector de huellas dactilares, pero es más que probable que en caso de que el móvil llegase a hacerse realidad, este estuviera integrado bajo el cristal de la pantalla.

Por lo demás, estamos ante un diseño de lo más simple y futurista, y cuyo único detalle a destacar a parte del frontal es la inclusión de un sistema fotográfico en la parte superior izquierda a la espalda del dispositivo.

Como siempre, hay que tener en cuenta que las compañías registran centenares de patentes cada año, y no siempre significa que acaben materializándose en forma de dispositivos reales. Por tanto, habrá que esperar hasta ver si la compañía pekinesa decide llevar a la realidad este curioso concepto.