Xiaomi es una marca china que acaba de presentar su smartphone Xiaomi Mi4, un celular tan potente como para convertirse en el mejor de todo el 2014. Pero no solo despierta alabanzas, sino también críticas, y entre las más fuertes es que supuestamente ha copiado el iPhone 5S de Apple.

Las críticas de reconocidos expertos dicen que Xiaomi se ha “inspirado demasiado en Apple”, en el modelo del iPhone 5S y hasta en la forma de presentar las cosas al mismísimo estilo de Steve Jobs.

Pero el Vicepresidente de la compañía china, Hugo Barra, se defiende de los “ataques” asegurando que solo se “inspiraron” en el trabajo de los diseñadores de Apple, algo que la mayoría de marcas hacen desde hace mucho.

Por ello, Hugo Barra ha devuelto las fuertes críticas, también con duras declaraciones. “Diferentes medios han vertido declaraciones sensacionalistas sobre nuestros productos, antes de poder verlos y hacer pruebas con ellos”, asegura.

“Xiaomi no copia a Apple, fin de la historia”, remató. Incluso, Barra indica que los medios estadounidenses están en contra de los fabricantes de smartphones chinos y que creen que la innovación no puede venir desde Asia.

Lo que sí es cierto es que una empresa no copia a la otra, sino que se inspira en los modelos (copiar podría ser algo que se lleve a juicios). También es cierto que puede existir un recelo hacia las empresas chinas, porque China es un mercado que en los últimos años está creciendo considerablemente y amenaza con tener a fabricantes que lideren el mercado mundial.

Samsung es asiático (Corea del Sur) y ya tiene más cuota en el mercado mundial que Apple, aunque la compañía de la manzana (estadounidense) aún conserva su liderazgo gracias al precio y a la ganancia de sus productos, algo más caros y para diferente público.

Fuente: computerhoy.com