Xiaomi presentó recientemente su smartphone estrella, el Mi4, candidato a convertirse en el mejor móvil del 2014. Sin embargo, la compañía mintió sobre las ventas que logró con este dispositivo, exagerándolas un poco… Menos mal que la mentira no fue con respecto a las características del smartphone.

La comisión reguladora de Taiwan multó con 20 mil dólares a Xiaomi por mentir acerca de los números de teléfonos del Mi4 que habían sido vendidos. La compañía lo habría hecho por una estrategia de “marketing de hambre”; es decir, crear la impresión de que existe un número limitado de smartphones que “ya se están acabando ante tanta compra” y hacer que los usuarios se animen a comprarlos.

Los números “exagerados”

Xiaomi solo vendió 9339 dispositivos del Mi4 cuando fue lanzado, en lugar de los 10 mil que anunció. En la segunda semana anunció también unos 10 mil smartphones en ventas, pero resultaron siendo 9492. Aunque la cifra puede ser “redondeada”, no puede usarse el redondeo cuando se trata de presentaciones oficiales de resultados.

La respuesta de Xiaomi

Al parecer, la empresa china aprovechó la mentira para sacar aún más provecho y simpatizar con sus usuarios. ¿Cómo? Pues lanzó un cartel con una graciosa imagen de un niño tapándose la cara como arrepentimiento. Además, presentó la multa y el “error” de los números como si fuese una broma, en público.

El público no ha reaccionado mal (después de todo, los números no tienen tanta diferencia) y hasta han simpatizado más con la marca, haciéndonos pensar que todo podría tratarse de una estrategia de marketing aún más avanzada.

Fuente: computerhoy.com