Hace algunos días pudimos tener la oportunidad de realizar un pequeño unboxing del , el terminal de gama media que viene con Android totalmente puro y una serie de novedades como es el caso de su diseño bastante delgado, y la no incorporación del puerto jack.

Ahora trae una novedad más. Y es que se ha lanzado una actualización para esos teléfonos que tienen mucho que ver con la cámara. Cabe recordar que este Xiamomi A2 cuenta con doble sensor en la parte trasera.

Como informan desde , el usuario pianistaPL ha detectado que, desde la última actualización, el Xiaomi Mi A2 es compatible con la grabación en 1.080p@60 FPS, siendo así el primer gama media de Xiaomi en tener esta funcionalidad.

A este tipo de función se le añade el modo de grabación en 4K a 30 fotogramas por segundo, grabación en FullHD (1.080p) a 30 o 60 fotogramas por segundo y en HD (720p) a 30 fotogramas por segundo.

El dispositivo tiene 4 ó 6 GB de RAM y un almacenamiento de 32, 64 o 128 GB, lo que variará el precio en 249, 279 o 349 euros (212, 238 o 297 dólares)

Contará con un diseño ligero 7,3 milímetros de grosor, reconocimiento de huella en la parte trasera y una silueta renovada, con márgenes de la pantalla muy reducidos y aristas rebajadas.

Una de las principales novedades del Mi A2 es su cámara dual, que viene colocada en posición vertical y tiene una definición de 20 megapíxeles e incluye un algoritmo que mejora la imagen en situaciones de poca luz.

Además de la mejora de las lentes, la compañía china incluye la tecnología “pixel binning” que combina píxeles contiguos para captar mejor la luz.

Xiaomi también lanza un versión inferior de este modelo, el MiA2 Lite que incorpora también lente dual (de 5 megapíxeles) y dos opciones: capacidad de procesamiento de 3 y 4 gigas, almacenamiento de 32 y 64 gigas y un precio de 179 y 229 euros, respectivamente.