está a punto de lanzar su nuevo smartphone el 20 de febrero. A pocas horas de que el dispositivo denominado sea visto por todo el mundo una polémica imagen ha generado que algunos fans de la marca ya no se animen a comprar el terminal. ¿Qué es lo que pasó?

El dispositivo se caracterizará por contar con triple cámara, una de ellas de 48 megapíxeles. Sin embargo, a pesar de tener tres sensores, la controversia se ha desatado en las redes sociales.

En una foto se muestra los nuevos efectos que tendrá la cámara del Xiaomi Mi 9. Por ejemplo, gracias a la inteligencia artificial, el terminal mejorará las imágenes que registre, realzando mucho más la belleza de las personas, específicamente el de las mujeres.

Lo que hará el es realzar la figura de las damas que se tomen fotos. El mismo creador de la empresa, Lin Bin, reveló que el Mi 9 vendrá con una función de modelo corporal inteligente, lo que “mejorará” ciertas partes del cuerpo.

	Esta es la imagen hecha con el modo belleza que pone en el punto de la controversia al Xiaomi Mi 9. (Foto: Captura)
Esta es la imagen hecha con el modo belleza que pone en el punto de la controversia al Xiaomi Mi 9. (Foto: Captura)

El sistema de belleza podrá “configurar” la figura de las mujeres con aspectos como estiramiento facial inteligente, retoque de cintura, realce de senos, levantamiento de cadera, modelado de piernas, etc. de acuerdo a la pose adoptada por la persona.

Esto ha causado polémica y hasta machista que prefiera mostrar la imagen de una chica y al final el resultado sea bastante distinto a la realidad.

El Xiaomi Mi 9 se lanza el 20 de febrero, misma fecha elegida por Samsung para lanzar su Samsung Galaxy S10. Veremos qué sucede.

El Xiaomi Mi 9 llegará con triple cámara con un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixels, junto a una cámara secundaria de 12 megapixels y un sensor TOF 3D. Asimismo, tendrá un radar óptico con más de 300.000 puntos de lectura con una gran precisión para labores de desbloqueo seguro.

Entre otras especificaciones el panel será AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de aspecto de 19:9. También traería en su frontal un notch tipo gota de agua y un sensor Sony IMX576 como cámara selfie.

La combinación de RAM más memoria que se especifica parte de los 6GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, pero no tenemos duda que Xiaomi tendrá preparada una variante con bastante más RAM y memoria interna.

En cuanto al apartado de procesador, este será Snapdragon 855. La misma fuente detalla incluso la capacidad de la batería, llegando a los 3.500 mAh y carga rápida de 32W. Sus medidas han sido también detallas: 155 × 75 × 7.6mm.