¿Un árbol de Navidad hecho completamente de smartphone? ha ostentado el título de récord Guiness tras conseguir levantar el tradicional pino por 25 de diciembre más alto del mundo y hecho completamente con celulares.

A pesar de que no sabremos qué es lo que hará la compañía China para reciclar tremendo árbol, ha mostrado esta simpática creación como parte de promoción del lanzamiento de sus nuevos teléfonos de gama media: el Xiaomi Play.

El terminal es el primero de la en incorporar el notch con forma de gota de agua. El árbol realizado con los Xiaomi Play es de 8 metros de altura y ha sido todo un desafío, debido a que la compañía intentó que todos y cada uno de los dispositivos estuvieran coordinados entre sí para formar un mosaico interactivo que reflejara en sus pantallas una simpática escena navideña.

Otro de los detalles a tomar en consideración es que la construcción del árbol de Xiaomi demandó unas dos semanas, pero su ensamblaje se completó en tan solo 12 horas. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, destacó el esfuerzo y se mostró feliz con la meta alcanzada.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el gigante chino consigue alcanzar un récord Guiness con esta hazaña. Anteriormente, entró obtuvo dos reconocimientos por vender la mayor cantidad de móviles posibles en solo 24 horas y, también, por abrir un total de 500 tiendas físicas Mi Store de manera simultánea en India.