Más barato, más limpio y con una batería durable. Así describe la compañía Xiaomi a su más reciente creación, el gama de entrada denominado , el cual empezará a venderse en toda Europa y será uno de los dispositivos favoritos para adolescentes y adultos mayores, por su simpleza.

El terminal viene con una pantalla de 5 HD Display con una resolución FHD de 720. Sus dimensiones son 140,4 × 70,1 × 8,35 milímetros y pesa 137 gramos.

Asimismo, Xiaomi ha querido incorporar en el un procesador Snapdragon 425 Quad Core a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. GPU Adreno 308. Viene con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, el cual puede ser expandida con una microSD.

Por otro lado, la cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Por su parte, la cámara principal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

	¿Cuánto cuesta el nuevo Redmi GO? Se lanza la versión básica y a bajo precio de uno de los smartphone de Xiaomi. (Foto: Captura)
¿Cuánto cuesta el nuevo Redmi GO? Se lanza la versión básica y a bajo precio de uno de los smartphone de Xiaomi. (Foto: Captura)

En torno a los materiales usados, el Redmi GO es de plástico con acabado sencillo y clásico, en el que no encontramos rastro de notch, pero sí de unos biseles que nos recuerdan a las antiguas generaciones Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi 4.

Se empezará a vender en Europa a 80 euros, lo que equivale en Perú alrededor de 320 doles. ¿Lo compras para tu hijo?