La competencia por ser el primero en lanzar el smartphone plegable con tecnología 5G se verá este año en los diversos eventos que las compañías preparan durante la primera mitad del año.

No solo Samsung mostrará su dispositivo que se dobla el próximo 20 de febrero, sino que ahora se le une quien ya prepara nuevas noticias para sus seguidores: su primer smartphone que es capaz de tener doble pliegue.

Es de esta forma que el terminal tendrá como dos patitas para que tu dispositivo se pueda parar y sí disfrutar de más contenido.

Por otro lado, ha indicado que su capa de personalización, MIUI se adaptaría por tanto a sus teléfonos plegables, ofreciendo una nueva configuración y distintos usos en función de la disposición del teléfono.

Funcionando con una interfaz casi cuadrada con el modelo desplegado, y llegando a orientarse de forma vertical cuando el teléfono tenga ambas alas plegadas hacia atrás.

“El teléfono con doble pliegue es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla plegable flexible, está co-desarrollada por Xiaomi y un partner de su cadena de suministro. Aparte de la pantalla, su diseño, el mecanismo de pliegue y la adaptación de MIUI han sido desarollados por nosotros”, menciona la empresa en un comunicado.

Asimismo indica que “LG es el primero en el mundo en presentar un teléfono con doble pliegue y eso ha planteado los mismos retos tecnológicos para sus tres distintos factores de forma: plegado doble, plegado simple y forma de tablet. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi ha realizado un extenso estudio para el desarrollo del robusto mecanismo de plegado”.

“Cada innovación es el resultado de la unión y esfuerzos de investigación y desarrollo conjuntos de partners de la cadena de producción y el fabricante del dispositivo. Es un error creer que una pantalla plegable puede ser fácilmente convertida en un teléfono plegable sin avances significativos en tecnología. Cada parte de la cadena industrial ha realizado una contribución única. Xiaomi cree que los productos innovadores y una gran experiencia de usuario son posibles con una remarcable colaboración y participación de todos los implicados”.

Se espera que el terminal, cuyo nombre aún no ha sido definido, sea presentado en los próximos meses o, quizá, en el Mobile World Congress (MWC 2019).