En 1989, un día como hoy, el inventor de la , un ingeniero de software de 33 años, nunca imaginó que su plataforma que contiene una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados se iba a convertir en la más utilizada del mundo. Ese hombre se llama Sir y fue el primero en hacer funcionar la WWW. Es por esta razón que le dedica un emocionante .

En la imagen de observamos cómo la computadora inicia sesión de Internet y empieza a cargar una especie de mundo, aunque bastante lento.

El jefe de Berners-Lee le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.

	El famoso \“WWW\” cumple 30 años conectando al mundo y así celebra Google su aparición con un entretenido doodle. (Foto: Captura)
El famoso \“WWW\” cumple 30 años conectando al mundo y así celebra Google su aparición con un entretenido doodle. (Foto: Captura)

“La Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Ya sea que lo use para correo electrónico, tareas, juegos o ver videos de lindos cachorros, es probable que no pueda imaginar la vida sin Internet”, indica el blog de .

Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP”. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente.

En la actualidad, Berners-Lee destacó que la gente se ha dado cuenta de que sus datos pueden ser “manipulados” tras el escándalo de Cambridge Analytica, cuando esta compañía británica recopiló datos de millones de usuarios de Facebook para supuestamente ayudar a la campaña del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Estoy muy preocupado por la indecencia y la propagación de la desinformación. Cuando se destapó el caso de Cambridge Analytica, la gente se dio cuenta de que las elecciones se pueden manipular usando datos que ellos mismos han proporcionado”, agregó Berners-Lee.

	El famoso \“WWW\” cumple 30 años conectando al mundo y así celebra Google su aparición con un entretenido doodle. (Foto: Captura)
El famoso \“WWW\” cumple 30 años conectando al mundo y así celebra Google su aparición con un entretenido doodle. (Foto: Captura)

Además, el inventor publicó una carta abierta señalando tres áreas que amenazan la web hoy en día, haciendo hincapié en la actividad maliciosa como el hackeo (pirateo) y el acoso, en los modelos de negocio que premian el ‘clickbait’ (cebo para conseguir visitas en los titulares de las noticias) y en discusiones polarizadas y agresivas. ¿Cuándo fue la primera vez que utilizaste internet y el famoso WWW?

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).