Sabemos que Microsoft ha comprado Nokia, así que obviamente no iba a mantener el nombre de Nokia en sus nuevos smartphones, pero la sorpresa es que ni el Windows Phone se seguirá llamando así.

Un documento oficial de la compañía se ha filtrado en medios asiáticos, confirmando los rumores acerca de los nombres.

“Como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar de usar el nombre del fabricante Nokia como referencia a nuestros productos. Microsoft también planea dejar de usar el logotipo de Windows Phone en promociones y publicidad”, se lee. Y según parece, será reemplazado solo por un “Windows”.

El nombre de Windows resulta ser una buena estrategia, pues tener “Windows Phone” para smartphones y “Windows” para dispositivos como tablets o computadoras, puede ser desfavorable ya que crea dos imágenes en la cabeza del usuario. Lo que quiere Microsoft es que su sistema operativo tenga una misma marca, un mismo nombre o un mismo recuerdo: Windows. Así de simple.

Además, esto tiene mucho que ver con el próximo Windows 9 que sería presentado el 30 de setiembre, un sistema que podría funcionar en todos los dispositivos de Microsoft en general, no dividido entre PCs y smartphones.

Otro detalle es que Microsoft ya no está mencionando a Windows Phone en ninguno de sus comerciales ni anuncios. No lo mencionó cuando presentó el HTC One M8 con el nuevo sistema operativo, tampoco en los videos promocionales de los Lumia 530, Lumia 730 y Lumia 830, y tampoco con su buque insignia, el Lumia 930.

Fuente: pcworld.com