WhatsApp: 6 datos que debes saber sobre la nueva app WhatsApp Business

	Las pequeñas y medianas compañías contarán con una aplicación independiente para contactarse con sus clientes. (Foto: Pixabay)

Las pequeñas y medianas compañías contarán con una aplicación independiente para contactarse con sus clientes. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Hace mucho que WhatsApp dejó de ser la aplicación de mensajería que los jóvenes usan para comunicarse con sus amigos, padres o parejas sino que más de uno la usa para coordinar trabajos, hacer contactos con clientes y hasta concretar un futuro negocio. Es por esto que para ampliar las características de su servicio, la compañía anunció la creación de WhatsApp Business.

El pasado septiembre el mundo entero conoció que se está trabajando en ella, diseñada exclusivamente para las empresas y sus consumidores.

Con el pasar de los días se han descubierto algunos secretos y el portal Android Police consiguió una filtración que da una idea de cómo funcionará este nueva versión de WhatsApp. Ellos aseguran que está disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en un programa de prueba y que ya la pueden descargar de Google Play Store en los dispositivos Android.

La compañía asegura que ha escuchado historias de dueños de negocios que “utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no” y que este tipo de interacciones son “un poco rudimentarias”.

Espera solucionar estos problemas con “funciones nuevas” que probará a lo largo de los próximos meses. Y una de ellas es WhatsApp Business.

Para que tengas una idea de lo que se trata WhatsApp Business, en esta nota de compartimos 5 detalles que la diferencian del servicio regular de mensajería.

1. Una aplicación independiente

Las pequeñas y medianas empresas contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus clientes de manera directa a través de un chat. La compañía ha modificado el logotipo de la aplicación e incluyó una letra “B” dentro de la burbuja de conversación verde en lugar del símbolo de llamada que todos conocemos.

En general, la versión Business será muy parecida a la regular y tendrá las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. Sin embargo, entre las nuevas características figuran la migración de chat, la creación de un perfil de negocio, respuestas automáticas y análisis.

	Las pequeñas y medianas compañías podrán disfrutar de WhatsApp Business. (Foto: Twitter @AndroidPolice)
Las pequeñas y medianas compañías podrán disfrutar de WhatsApp Business. (Foto: Twitter @AndroidPolice)

(Foto: Twitter @AndroidPolice)

2. El perfil de la empresa

La aplicación le preguntará por ‘Descripción del negocio’, ‘Sitio web’, ‘Dirección’ y otros datos cuando alguien esté creando el perfil de la organización. Se puede agregar más de un sitio web en el perfil y la aplicación le pedirá que elija una categoría para su perfil de empresa.

3. Migración de chat

Uno de los aspectos más interesantes que traerá WhatsApp Business es la opción ‘Migración de Chat’. La compañía ha pensado en una serie de escenarios acerca de cómo cualquier propietario de negocio podría utilizar la aplicación:

  • Un teléfono y una aplicación, en caso de que solo se use WhatsApp para negocios y no se necesite para comunicaciones personales.
  • Un teléfono y dos aplicaciones para un solo dispositivo. WhatsApp Business en este caso utiliza un número de teléfono diferente.
  • Un teléfono fijo y dos aplicaciones: WhatsApp Business se registra asociado a un teléfono fijo.
  • Dos teléfonos, uno para uso personal y otro para uso profesional.

4. Mensajes automatizados

WhatsApp también ha añadido una nueva función en la que la aplicación puede configurar respuestas automáticas y mandar mensajes cuando cualquier cliente se comunica fuera del horario comercial y así no perder la posibilidad de un negocio con este.

5. Estadísticas

Los propietarios de empresas pueden analizar estadísticas importantes como el número de mensajes enviados, recibidos, entregados y leídos. La sección todavía parece bastante básica, sin cambios significativos.

6. Perfiles verificados

Si un cliente envía mensajes a cualquier número de contacto de perfil de la empresa, las ventanas de conversación de WhatsApp informarán al usuario si dicha empresa es verificada o no. De esta manera, la aplicación le permite a las empresas acreditar su autenticidad, algo que ya inauguraron hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

5. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras

6. Probar las funciones de WhatsApp

Si quieres probar todas las funciones de WhatsApp antes que tus amigos, tan solo debes convertirte en Beta Testes a través de este enlace

7. Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona “Más” y después “Enviar chat por correo”, podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada