Los 40 memes más terroríficos de Momo. el creepypasta de WhatsApp

	Estos son los mejores memes de Momo, el extraño ser que atemoriza a millones de usuarios en WhatsApp. (Foto: Memedroid | Facebook)

Estos son los mejores memes de Momo, el extraño ser que atemoriza a millones de usuarios en WhatsApp. (Foto: Memedroid | Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 18:37 PM

Luego que se diera a conocer la historia de Momo, el extraño creepypasta viral del 2018 que te ataca, supuestamente, desde la aplicación de WhatsApp en tu móvil, muchas personas comenzaron a burlarse del mismo haciéndole memes que quedaron grabados en las redes sociales.

Mientras que algunos lo veían con mala onda, otros lo miraban con terror y es que los memes de Momo no son completamente respetuosos. Algunos usuarios de Facebook y de WhatsApp confirman que su historia es real y que han tenido contacto con él; sin embargo, nada está comprobado por el momento.

Los memes refieren, en su mayoría, a las historias y videos tanto de YouTube, como de Facebook e Instagram que se han hecho sobre Momo, siendo la mayoría de estas producciones audiovisuales falsas de una historia que aparentaba ser real.

En uno de los memes más compartidos en WhatsApp, Momo habla directamente con Sadako, la protagonista de la película Ringu aludiendo a haberla ‘fallado’; sin embargo, ha logrado el objetivo tal como todos lo esperaban ya que ha conseguido hacerse viral en las redes sociales.

Por otro lado, en Instagram también aparecieron memes sobre Momo. Imágenes de conversaciones de WhatsApp donde supuestamente amenaza a los receptores lo hicieron un viral muy comentado en esta red donde también podemos ver fotos con su rostro muy terroríficas.

Es aquí donde llegamos a otro punto ya que Momo se ha transformado en una figura muy importante para todos los amantes del terror y, en especial, de los creepypastas, ya que se han empezado a publicar libros donde se cuentan historias de terror sobre el personaje más nombrado del año 2018.

Distintos medios de comunicación han cubierto la historia de Momo. Desde la BBC Internacional en los Estados Unidos e Inglaterra como La Vanguardia en España y La Nación de Argentina. Es uno de los virales más singulares que hayan podido existir en la historia de WhatsApp.

Pero, ¿de dónde salió la historia de Momo y sus memes? Se tiene certeza de que la imagen del perfil de WhatsApp no es una persona. Lo cierto es que la figura fue vista por primera vez en Japón en el año 2016, incluso algunos se tomaron fotos con ella.

De acuerdo al sitio Fayerwayer, la imagen proviene de un museo en Ginza, Tokio. ‘Vanilla Gallery’ es un sitio conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una ‘mujer-pájaro’.

Muchos visitantes fueron al museo en Tokio a tomarse fotos con este curioso elemento artístico que se exhibía por aquel entonces. Más de uno quedó encantado con este e incluso elogió el trabajo. Fue así como la ‘mujer-pájaro’ aparece en distintas imágenes compartidas por los mismos internautas en las diferentes redes sociales.

A pesar de todo esto, los usuarios de WhatsApp todavía andan al pendiente de la próxima conexión de Momo sin saber que este podría ser el juego más peligroso de sus vidas. Por el momento, solo nos queda reír observando los memes de el extraño ‘ser’ que sigue navegando en el mundo digital.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.


Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada