WhatsApp viral: 3 cosas que seguramente no sabías del terrorífico 'Momo'

WhatsApp viral: 3 cosas que seguramente no sabías del terrorífico 'Momo'
El idioma, el origen y en quién se inspiró: tres características de Momo en WhatsApp. (Foto: Captura de WhatsApp)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2018 / 10:47 AM

Las historias sobre ‘Momo’ no nos dejan en paz desde hace unas semanas atrás. El terrorífico viral de WhatsApp va cobrando víctimas con el paso de los días y en todo el mundo se ha vuelto viral las consecuencias de tener comunicación con el número telefónico del terror. ¿Qué hacer para reconocer al ente extraño?

Primero se debería tener claro cómo participar del reto viral de WhatsApp con ‘Momo’. Guardar el número (+81435102539) en tu agenda del celular. Inmediatamente, iniciar una llamada o un chat con ‘Momo’, que te responderá con terroríficos videos y fotos. Superado el primer susto tendrás que reenviar el material a tus contactos.

Los usuarios de WhatsApp han reconocido tres características poco comunes en ‘Momo’. A continuación pasamos a enumerarlas para que no te sorprendan.

1.- El idioma
Después de agregar a ‘Momo’ al celular, uno puede percatarse que tiene escrito como descripción del perfil unas palabras en perfecto idioma japonés. La traducción, según google traductor, significa “Me llaman L”. También reporta la página web andro4all.com ‘Momo’ te contesta en el idioma que tú le hablas a pesar de que sería un ente que proviene de Japón.

2.- El Origen
Después de la aparición de ‘Momo’ se indagó cuál es la procedencia de la terrorífica imagen que se puede ver en el número telefónico del terror (+81435102539). Después de una corta búsqueda se descubrió que la imagen corresponde a una obra artística de la exposición Vanilla Gallery de Japón. “La escultura de una joven mujer con cabello largo de color negro, grandes ojos bulbosos, una amplia sonrisa y patas de ave”, dice la descripción de la página Know Your Meme, conocida por investigar el origen de los fenómenos virales de la red. Los creadores del reto de WhatsApp aprovecharon el horrible rostro de la escultura y le dieron rostro a ‘Momo’.

Así es el aspecto de la escultura que le dio rostro a 'Momo'. (Foto: Internet)
Así es el aspecto de la escultura que le dio rostro a ‘Momo’. (Foto: Internet)

3. Inspirado
Antes de que ‘Momo’ te hiciera pensarlo dos veces antes de contestar un mensaje de WhatsApp, Sadako hizo lo propio en 1998 pero con los teléfonos fijos. Su leyenda se hizo famosa con la película de terror y misterio adaptada de la novela Ringu de Koji Suzuki, que a su vez estaba basada en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki. Cuatro años después, en 2002, Hollywood hizo un remake que tituló El Aro y convirtió a Sadako ‘Samara’ como se le conoció en occidente” en uno de los primeros fenómenos virales de la red.

En España y México, la Policía se ha encargado de lanzar alertas para desmentir todas las tenebrosas historias acerca de ‘Momo’. Esto para evitar víctimas mortales, comos sucedió con el juego la “Ballena Azul”, que cobró la vida de decenas de jóvenes por todo el mundo.

'Momo' y Sadako, que ya había inspirado a la película
‘Momo’ y Sadako, que ya había inspirado a la película “El Aro”. (Foto: Internet)



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada