WhatsApp: ¿usarás las videollamadas grupales? 3 cosas que debes saber antes

WhatsApp ¿usarás las videollamadas grupales? 3 cosas que debes saber antes
Las llamadas de voz y videollamadas grupales están disponibles desde hoy en WhatsApp para todos los usuarios de iOS y Android. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 10:39 AM

Los millones de usuarios de WhatsApp a nivel mundial han recibido una gran noticia por parte de la compañía: ya es posible realizar llamadas de voz y videollamadas grupales a través de la aplicación. Desde 2016 se podían realizar entre dos personas pero ahora serán muchas más las que participen en la conversación.

Estas ya están disponibles para iOS y Android y se podrán hacer “en cualquier momento y lugar”, según ha explicado WhatsApp en su blog. Además, la plataforma de mensajería instantánea agrega que podrás hacerlas de hasta cuatro personas en total.


En esta nota te dejamos algunos datos que debes tener en cuenta sobre esta nueva función antes de empezar a utilizarla.

1. ¿Cómo hago una videollamada grupal?

Lo primero que debes hacer es descargar la nueva actualización de WhatsApp en tu Smartphone. Luego de esto puedes realizar una videollamada con cualquier amigo o familiar como lo hacías normalmente. Para agregar a más personas debes ir al símbolo que aparece en la parte superior derecha de la pantalla que te permitirá añadir a más participantes. Ten en cuenta que podrás conversar y ver el rostro de hasta cuatro personas en simultáneo.


2. Las llamadas y videollamadas grupales serán cifradas de extremo a extremo

Podrás ejecutar llamadas sin tener que pasar por el escáner o las manos de WhatsApp, esto quiere decir que la aplicación no tendrá información de a quién llamas, solo tú lo sabrás.

3. Funcionará en cualquier momento y lugar

Esta nueva opción de WhatsApp ha sido diseñada “para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”.


Las llamadas y videollamadas grupales están disponibles desde hoy para todos los usuarios del servicio sin importar la plataforma o su tipo de conexión.

Según la compañía, es posible realizar videollamadas grupales incluso si la velocidad de conexión a internet de uno de los usuarios no es óptima.

WhatsApp confirmó que sus usuarios, más de 1.500 millones activos al mes, realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas. Con este nuevo anuncio esperan que se impulse su uso aún más.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada