, la app que Facebook compró en 2014, es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad; por ese motivo, se ha convertido en la herramienta preferida de personas inescrupulosas que crean .

El año pasado, por ejemplo, un psicosocial de WhatsApp se viralizó en Perú y generó pánico en muchas ciudades, sobre todo en Lima, ya que supuestamente el expresidente Ollanta Humala iba a dar un golpe de estado.

Según explicaba la persona que inició este psicosocial por WhatsApp, una “fuente confiable” de Palacio de Gobierno le dijo que el expresidente iba a poner coches bomba por todo Lima y que era mejor que no salgan a las calles.

Curiosamente, el 5 de de abril de 2016 se realizó la marcha contra la excandidata Keiko Fujimori, por lo que muchos especularon que los fujimoristas estuvieron detrás de dicho psicosocial, aunque nunca hubo pruebas.

Al igual que este psicosocial, existen muchos otros que se difunden regularmente por WhatsApp y que, en su mayoría, son totalmente falsos; sin embargo, uno de ellos podría llevar a la a una mujer en España.

Según detalla Andro4all, una mujer española de 42 años habría sido detenida tras haber difundido una nota de audio por WhatsApp en la que se advertía de la presencia de dos terroristas en la ciudad andaluza de Málaga.

Por el momento, se desconoce el castigo que enfrentará esta mujer por crear un psicosocial por WhatsApp; sin embargo, fuertes rumores aseguran que pasaría un año en prisión. ¿Debería pasar lo mismo en Perú?

No dejes de leer