ALERTA. Desde hace varios días, una nueva estafa está circulando por WhatsApp y promete instalar una versión de la app de distintos colores. Lastimosamente, esta trampa se ha viralizado y miles han sido engañados.
Como podrás observar en nuestra galería, el falso mensaje de WhatsApp tiene una dirección que parece ser verídica; sin embargo, la dirección está escrita con caracteres cirílicos, que se usan en el ruso y otras lenguas eslavas.
Si por curiosidad entraste al link, te aparecerá una falsa página que te promete instalar esta versión de WhatsApp de colores; sin embargo, primero deberás invitar a un amigo o compartirlo en un grupo.
Si cumpliste dicho requisito, te aparecerá una ventana que te dirá que esa aplicación solo puede descargarse desde la versión web de WhatsApp. En caso lo hagas, te dirigirá a una extensión de Google Chrome llamada BlackWhats.
Esta extensión, que nada tiene que ver con WhatsApp, exige permisos para leer y modificar todos los sitios web que visitemos, así que no debes instalarla por ningún motivo.
No dejes de leer
WhatsApp: joven hace épica broma a su amigo y él le contesta así
Google Maps: 10 personas que fueron captadas en momentos vergonzosos
Este es el SMS que te enviará el Ministerio del Interior si usas un celular robado en Perú
Pokémon GO: esto pasa cuando pelea un Magikarp shiny y uno normal
Google Chrome ya permite subir fotos a Instagram y así puedes hacerlo
¿Netflix dejó de funcionar en tu smartphone Android? Aquí la solución
WhatsApp: le pide el pack a su amiga de la infancia y ella le envía esto
Esta es la triste historia de Cubone que hace llorar a miles de fanáticos de Pokémon