WhatsApp: ¿te han llamando de tu mismo número? ¡Urgente! Esto debes saber ya

	¡Si contestas te ocurrirá lo peor! Si has recibido una llamada de tu mismo número a través de WhatsApp esto debes saber de inmediato. (Foto: Getty Images)

¡Si contestas te ocurrirá lo peor! Si has recibido una llamada de tu mismo número a través de WhatsApp esto debes saber de inmediato. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 21:11 PM

Las llamadas y videollamdas de WhatsApp han reemplazado a la típica comunicación telefónica que hacíamos hace 10 años. Prácticamente usamos nuestro paquete de datos para hablar con quienes queramos: familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc. Sin embargo, algo está ocurriendo en los últimos días.

Una serie de personas está recibiendo una llamada de su mismo número a través de WhatsApp. Incluso, en las redes sociales este tipo de marcación se está denunciando a través de este mensaje:

“Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu cel y aparece tú mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número”.

La Comisión para la defensa de Usuarios de Servicios Financieros informó que podría tratarse de un virus que roba tu información al momento de contestar. Por tal motivo, recomienda no aceptar la llamada que proviene de tu mismo número, de acuerdo con el portal 24 horas.

De tal forma nunca debes responder este tipo de comunicaciones, así te gane la curiosidad de saber quién te marca. Muchas veces los ladrones pueden hacerse con tu número para robarte datos e identificar dónde te encuentras.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1.Negrita, Cursiva y Tachado

Hace unas semanas, WhatsApp lanzó una actualización que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline.

2.Citar mensajes de WhatsApp

A través de este divertido GIF, Pictoline nos enseña cómo utilizar esta nueva característica de WhatsApp que te permitirá citar los mensajes de las conversaciones, ya sean individuales o grupales. ¿Te animas a intentarlo?

3. Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla “Intro”. Para ello ve a “Ajustes” del menú principal, luego a “Chats” y activa la opción “Intro para enviar”.

4. Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de “Nueva difusión”. Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.



Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Venezuela sorprendió y venció 3-1 a Argentina en amistoso internacional

Jorge Muñoz y George Forsyth participaron de la entrega de vías recuperadas de la Av. Manco Cápac

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

Ir a portada