¿Tienes un dispositivo Android? Quizá ya has actualizado tu a la versión 2.12.510, pues te contamos que en esta actualización la aplicación de mensajería rápida tiene una función que sólo algunos privilegiados lo podrán ver mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta el 2017. ¿Qué es?

Si tienes ya , la más reciente versión del sistema operativo de , ya podrás apreciar la opción secreta de WhatsApp. Se trata nada más y nada menos de la posibilida de la opción respuesta rápida a las notificaciones del sistema. De esta forma se podrá responder mensajes desde las alertas sin tener que entrar a la aplicación.

En la actualidad sólo es posible ver las alertas desde la barra de avisos de los smartphones con Android. Lo que obliga a las personas a tener que ingresar a WhatsApp y dejar huella de a qué hora ingresaron por última vez. Pero ahora se acabó el problema.

YA PUEDES PROBAR LA FUNCIÓN SECRETA DE WHATSAPP

Como mencionamos al inicio, sólo algunos afortunados podrán obtener esta característica de WhatsApp. Si tienes uno de estos , lo lograrás: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, la tableta Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player.

Lo único que debes hacer es descargar la versión Beta del nuevo sistema operativo de Google, Android N. Sigue estos pasos:

  • Visita la página y apúntate con la misma cuenta de Google que usas en el Nexus.

  • Ahí vas a encontrar una lista de dispositivos que califican para la actualización. Haz clic en Enroll Device junto con el dispositivo donde quieres que se instale Android N.

  • Acepta los términos y condiciones y esa famosa advertencia sobre la posibilidad de volver a Android Marshmallow, y luego haz clic en Join Beta.

  • En menos de 24 horas tu smartphone recibirá la actualización y aparecerá el logo de Android N a tu celular. Te sorprenderá sin duda alguna.

¿No tienes esos smartphones? Pues deberás esperar un poco más. A finales del 2016 e inicios del 2017 podrás tener ya en tu terminal el Android N. Si tienes Lollipop lo más probable es que puedas tener Marshmallow en poco tiempo.


PROBLEMAS

Aunque sea de mucho agrado para muchos, este se convertirá en problemas para otros, pues muchos de los usuarios actuales de Android tendrán la posibilidad de llegar a poder utilizar la respuesta rápida en WhatsApp, sino que, de ese mismo porcentaje, una buena parte probablemente posee móviles con Android 5.1 Lollipop que nunca se llegarán a actualizar oficialmente a la versión de Android N.

OTROS CAMBIOS

Android N también tiene otros que deben de destacarse, entre ellos: ver las notificaciones, responder a través de las alertas, poder abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, reducir el uso del paquete de datos, mejora en la carga.


TAMBIÉN PUEDES LEER